La voz del marketing - Blog

Conoce los hábitos que generan estancamiento y cómo superarlos

5 julio, 2022

Aparte de procrastinar, NO reconocer los errores es uno de los pecados que nos pueden generar , no solo problemas con nuestros cercanos sino también con nuestra interioridad.

Los errores pueden ser difíciles de asimilar, muy difícil en algunas ocasiones. Uno de los responsables mentales en no admitir nuestros errores es la “disonancia cognitiva” -esas actitudes que se tornan contradictorias a lo que tu crees que es tu realidad-Por ejemplo.

Tú crees que eres extremadamente  inteligente, y si por alguna razón te equivocas tontamente, lo primero que experimentarás, será ese afán en negarlo.

Tu cerebro generará probablemente confusión, vergüenza, o culpa y tu NO quieres sentirte así, por lo cual lo más fácil es negar y no admitir el error.

Cuáles son los principales puntos positivos que obtenemos si RECONOCEMOS nuestros errores.

  1. Cambiamos nuestra forma de pensar errónea  por una forma más real y sincera.
  2. Si pensamos diferente, sentimos diferente, así que  cambiamos también el “Cómo nos sentimos”.
  3. Si cambiamos nuestra forma de pensar y por ende nos sentimos mejor, seguramente cambiaremos nuestra forma de actuar, así que el tercer punto positivo de reconocer los errores, será el cambio en nuestra forma de actuar.
  4. Si ya hemos reconocido nuestros errores ,cambiamos nuestro pensamiento y nuestra forma de actuar, estamos listos para generar HÁBITOS DE REPARACIÓN.

Lo primero que debemos hacer para generar hábitos de reparación es identificar nuestra disonancia cognitiva que se aplica al momento.
Nuestra mente hará todo lo posible por mantener su estabilidad, y puede generarse confusión, vergüenza o sentido de culpa.

Esto en vez de molestarnos, nos puede ayudar a identificar que estamos en ese momento de disonancia cognitiva y direccionarnos a pensar con inteligencia emocional para responder con conocimiento y cambiar esa respuesta de negación por una respuesta de aceptación y reparación.

El resultado será una vida más tranquila, sin el estrés de mantener siempre la razón y con la humildad de excusarnos si nos equivocamos y lo mejor. Nos permitirá recibir feedback y nos dará la opción de crecer,  perfeccionarnos y ser mejores personas cada día.

“Las buenas empresas son guiadas por buenas personas”

¿Quieres saber más sobre hábitos  que  generan estancamiento y cómo convertirlos en potenciadores? Llama  a Naser Consultoría 57-3162469721

Categorías:   Marca
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo crear mapas mentales con propósito

22 noviembre, 2022

Mucho se ha hablado de los mapas mentales, pero lo cierto es que el tema es más profundo…

¿Cómo crear mi proyecto y no morir en el intento?

30 agosto, 2022

Sea que estemos  creando empresa, desarrollando un nuevo producto,  que nuestra compañía  necesite un relanzamiento, ó  que estemos…

3 puntos claves en la creación de marca

9 agosto, 2022

1- Nombre El nombre, obviamente  es muy importante, porque es el primer sonido por el cual  van a…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos