La voz del marketing - Blog

¿Cómo pedir inversión para tu empresa?

25 julio, 2022

Es indudable que emprender tiene muchos tropiezos, uno de ellos es el dinero. 

La buena noticia es que no es tan difícil encontrarlo; Los inversionista son uno de los caminos; sólo tenemos que enfocarnos bien y saber presentar nuestra empresa. 

Les voy a dejar unos tips que te servirán para que ese paso sea más certero y tu empresa se vea atractiva a los ojos de los inversionistas. 

1. La descripción 

Lo primero que tienes que hacer es atrapar la atención de los inversionistas, así que una pregunta inicial que tenga que ver con tu producto es bastante asertiva. 

Ejemplo: ¿ Sabían que los humanos recordamos más lo que olemos, y lo escuchamos?. ¿Qué según estudios de la universidad de Rutger en Estados Unidos, somos capaces de recordar más de 10 millones de aromas?. 

¡Ya tienes su atención!

2. ¿Qué problema resuelve tu producto? 

En este punto es muy importante que hayas hecho la investigación y sepas que dolor de tu cliente potencial estás resolviendo. Te doy otro ejemplo: El 77% de las empresas se quiebran en el primer año y el 45% no salen del valle de la muerte.

Uno de los principales culpables es su deficiente trabajo de marketing. No se saben diferenciar de la competencia, no tienen un punto que haga que se posicionan rápido en la mente de los usuarios de su producto.

3. Mi propuesta de valor

Ya conocemos el problema que vamos a solucionar y las ventajas de mi producto que en esta caso para el ejemplo es una marca olfativa única.

Ejemplo 3: Con nuestra marca olfativa, cada cliente tendrá un diferencial único, y su nombre y su producto será recordado por mucho más tiempo , haciendo que la compra tienda a ser recurrente, con lo que evitaremos que la empresa muera por estar en el anonimato y que por el contrario se vaya posicionando muy fuerte en la mente de sus clientes. 

4. Ventaja competitiva

Acá debes ser muy claro con la ventaja competitiva de tu producto, debe ser real, debe presentarse como barrera de entrada a otros competidores. 

En el ejemplo que estamos llevando: Nuestra ventaja competitiva es, podemos crear marca olfativa única para los clientes, y al ser expertos en marketing sensorial, además de crear la marca olfativa, asesoramos al cliente en sus campañas y en crear su diferencial alrededor de su marca única. Le ayudamos a crear “memoria de marca” .

5. Tu empresa

Es momento de presentar tu empresa. ¿Quién eres? ¿Cuál es tu horizonte? ¿Qué hitos has alcanzado desde su creación?. ¿Cuál es tu aporte al mundo con este proyecto?. ¿Con qué equipo cuentas para alcanzar el sueño?.

6. ¿Cuánto dinero debo pedir?

En este punto debes ser muy coherente con lo que tienes, con lo que quieres hacer y con el dinero que pedirás a modo de inversión. Lo primero que tienes que hacer en este aspecto, es hacer una valoración de tu empresa. No es tan terrible, un amigo financiero te ayuda a hacerlo. Solo busca ayuda. 

Con base en la valuación de tu empresa, debes tener en cuenta que porcentaje de participación de tu empresa vas a entregar a cambio de la inversión.

7. ¿En qué vas a invertir el dinero?

Un punto importante, es que los inversionistas sepan que harás con su dinero, para que tengan la tranquilidad que lo invertirías bien. Así, que aquí les cuentas en que vas a invertir su dinero y que obtendrán con ello. 

Amigo empresario, viste que no es tan difícil pedir inversión. Busca ángeles inversionistas en tu sector, siempre hay y están buscando dónde invertir. Vé a la cámara de comercio de tu ciudad. Seguramente allí te ayudarán a encontrar rondas de inversión. 

¿Necesitas saber más de negocios, empresas, marketing? No estás solo. No pierdas dinero en campañas e inversiones que no son lo que necesitas. Escríbenos. Te asesoramos estés donde estés Dora Forero.

Categorías:   Marca
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 puntos claves en la creación de marca

9 agosto, 2022

1- Nombre El nombre, obviamente  es muy importante, porque es el primer sonido por el cual  van a…

¿Cómo saber si tu cerebro está oxidado?

1 agosto, 2022

Tu cerebro está oxidado? Nuestro cerebro como todo lo que no se usa, se oxida, ( no literalmente)…

Cómo crear buenos equipos de trabajo

12 julio, 2022

Antes de ver cómo crear un buen equipo de trabajo, entendamos que es un equipo de trabajo, y…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos