La voz del marketing - Blog

Cómo fidelizar clientes en tres pasos

14 julio, 2021

Los clientes de una empresa, son la esencia de la  misma, son esa parte vital que hace que la empresa tenga vida, que tenga futuro.

En una palabra, son la razón de ser de la empresa. Si leemos a profundidad esto, nos damos cuenta que los CLIENTES son realmente muy importantes, y también nos damos cuenta que no les prestamos la debida atención.

Hoy quiero dejarles tres puntos claves para fidelizar esos clientes que tanto nos importan.

Podríamos escribir un libro completo, pero en nuestro lema de “Hacerlo simple” lo resumimos en los siguientes tres pasos.

1. Entrega lo que prometes en el tiempo que prometes

A todos nos ha pasado alguna vez, que pedimos un servicio o compramos un producto y pasan los días y pasan los días y el producto no llega. O por el contrario, el producto llega pero no es lo que pedimos.

No se dieron cuenta, no tuvieron el cuidado y cambiaron las especificaciones.

Historias como estas, son el pan de cada día, sobre todo en algunos de nuestros países. ¿Qué pasa en nuestra mente y en nuestro corazón, cuando después de reclamar finalmente nos entregan el producto?  Seguramente la mayoría ya no quiere volver a trabajar jamás con este proveedor, ¿Verdad?.

Eso es lo que pasa, ¿ y qué le  pasa a la empresa? Perdió tres clientes. 
Al que le falló y los dos amigos que se enteraron y van a tener una mala recomendación.

La historia tendría un final feliz si el empresario hubiera tenido la logística y organización para revisar el pedido antes de enviarlo y para hacer cumplir un cronograma de entregas.

2. Habla con tu cliente

Normalmente los clientes cuando llegan a nosotros ya han tenido experiencias buenas y malas con otros proveedores, y si es su primera vez con nosotros, va a tener dudas y expectativas.

¿Qué pasa si desde que el cliente hace su pedido, hasta la fecha de la entrega, no tiene ninguna comunicación nuestra?

Seguramente va a empezar a crear sus propias historias y generar sus propias respuestas, que usualmente  no son las mejores.

Para que esto no pase, habla siempre con tu cliente. Desde el momento que ingresa, dale un saludo de bienvenida y preséntate para que sepa con quién va a hablar posteriormente.

-Cómo en los restaurantes, donde el mesero se presenta y nos dice que nos va a atender en ese servicio.

– Esto le da tranquilidad al cliente, porque hay un humano que sabe de su pedido, a quien podrá acudir si necesita alguna ayuda, o tiene inquietudes.

Cuéntale del proceso de su producto, así no se quedará pendiente de saber en qué va todo Y finalmente agenda con uno o dos días de margen para la entrega, así tendrás un tiempo a tu favor para cualquier contingencia y no le quedarás mal al cliente, así, si todo sale muy bien, podrás por el contrario entregarle uno o dos días antes.

3. Regalos empresariales

Desde tiempos inmemoriales los regalos son utilizados para llegar al corazón del cliente, pero ojo que también podemos pasar por su corazón y llegar a su aburrimiento.

Hay dos formas de dar obsequios.

  1. Compensaciones: Son obsequios que se dan al momento de entregar el pedido,  por lo general tienen mucho que ver con el producto o servicio que se está vendiendo y son un plus del mismo.
  2. Regalos de fidelización: El mejor momento para dar un regalo de fidelización es en el cumpleaños de los clientes.

No hay una fecha donde una persona sea más susceptible que ésta. Ojo porque también podemos caer en el obsequio “general”, obsequiando algo tipo “bono”, Nada más impersonal, Es como decirle al cliente. “Tenía que darte algo, pero no tuve tiempo de buscar nada”. 

En Naser creamos una línea de regalos personalizados, donde nos entregan una lista con las fechas, nombres y una característica especial y nosotros nos encargamos de crear regalos que realmente les lleguen a los sentidos a ese cliente que necesitamos fidelizar.

No es regalar por regalar ,es llegar al corazón y tocar los sentidos de mi cliente.

Amigos empresarios, Dora Forero les deja estos tips para que sus acciones de fidelización sean siempre las mejores y generen grandes beneficios.

Esta semana en #EvolucionEmpresarial Dora Forero CEO de Naser Marketing Sensorial nos compartirá la forma más sencilla de fidelizar a tus clientes en sólo tres pasos
¡No te lo pierdas!
Categorías:   Marketing
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 pasos para hacer crecer tu empresa

4 noviembre, 2021

Si empezar con una empresa es difícil, hacerla crecer puede sonar igual o peor. Son muchas las empresas…

¿Cómo ser más productivo?

29 junio, 2021

ía a día nos enfrentamos con una piscina de información, de tareas, de obligaciones, de compromisos, reuniones, presentaciones…

¿Cómo hacer email marketing exitoso a bajo costo?

31 mayo, 2021

¿Tus correos NO VENDEN?, ¿Se van a Spam? o ¿Tus clientes no te leen? “Herramientas fáciles para campañas exitosas”…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos