La voz del marketing - Blog

¿Cómo ser más productivo?

29 junio, 2021

Día a día nos enfrentamos con una piscina de información, de tareas, de obligaciones, de compromisos, reuniones, presentaciones, etc.

Si no tenemos una organización y un foco, lo que hacemos a diario es lanzarnos a esa piscina y navegar en todo este cúmulo de ejecutables, logrando al final del día un avance mínimo en lo importante de nuestra vida.

Si no hacemos cambios, va a llegar un momento en el que empecemos a decaer y a ser cada vez menos y menos productivos. !PARA! Es momento de hacer cambios y en estos momentos de conectividad, los cambios tienden a ser más fáciles de lo que piensas.

Te voy a dejar 5 tips muy fáciles y sencillos que te aseguro, te ayudarán a que tu productividad se potencie y logres completar tus tareas y tus proyectos importantes.

En Naser hacemos ésto con cada proyecto de cada cliente, para que no se nos escape nada y cumplamos con nuestra promesa de ser creativos y efectivos.

  1. Lista

Haz un listado de todas las tareas y actividades que tengas por hacer, puedes incluir tus tareas y proyectos personales más importantes. Muy importante que dejes claro con que actividad empiezas el día y con qué actividad lo finalizas

2. Jerarquía

Toma esas tareas y dales la importancia en orden de jerarquía de cada una. ¿Cuál será el orden  jerárquico? Las  tareas más importantes siempre serán las que vayan enfocadas al logro del objeto de tu empresa, ó del proyecto que estés llevando a cabo . 

Puedes jerarquizarlas por ABC, donde A es importante, B, urgente, C, normal. Cuando ya las hayas jerarquizado, dales una jerarquía de orden; que va primero y que después hasta completar el tiempo asignado para trabajar en el día.

3. Tiempo

Cada tarea, va a necesitar un  tiempo específico para desarrollarla. Pon una columna al lado de cada tarea con el tiempo que ocuparás en finalizarla – Es más fácil si lo asignas por minutos. 5-15-30 – Esto te permitirá contabilizar el tiempo total  asignado en el día para trabajar y  con ello, analizar qué  alcanzas a hacer y qué deberás  reagendar para el día siguiente.

4. Pomodoros

La técnica Pomodoro es muy conocida por sus slots de tiempo asignado a cada tarea. La magia de esta técnica es que dedicas 25 minutos con foco absoluto en la tarea, descansas 5 minutos y vuelves al proyecto.
Si es un proyecto muy grande, descansas cada  4 pomodoros media hora y luego vuelves al proyecto.

Esto permite que te enfoques en un proyecto hasta terminarlo y no saltes de tarea en tarea y al final del día no tengas ninguna terminada.

5. Tiempo personal

Muy importante, así como asignas tiempo a tus proyectos de trabajo, asignar tiempo a tu descanso, a tus hobbies, a tu familia. No es  sólo  por tener un equilibrio entre trabajo, familia y tu mismo, es porque tu cerebro se dispersa cuando llevas mucho tiempo en una misma actividad y necesita cambiar drásticamente para que descanse y se pueda volver a enfocar.

Amigos, estos tips seguramente te ayudarán a que seas más productivo y más feliz en tu dia a dia y logres culminar mas y mas proyectos. Si tienes dudas, necesitas apoyo o quieres compartir tu experiencia, escríbenos a [email protected]. y charlemos de negocios. Dora Forero te contestara siempre.

Categorías:   Marketing
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 pasos para hacer crecer tu empresa

4 noviembre, 2021

Si empezar con una empresa es difícil, hacerla crecer puede sonar igual o peor. Son muchas las empresas…

Cómo fidelizar clientes en tres pasos

14 julio, 2021

Los clientes de una empresa, son la esencia de la  misma, son esa parte vital que hace que…

¿Cómo hacer email marketing exitoso a bajo costo?

31 mayo, 2021

¿Tus correos NO VENDEN?, ¿Se van a Spam? o ¿Tus clientes no te leen? “Herramientas fáciles para campañas exitosas”…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos