La voz del marketing - Blog

¿Cómo hacer una feria virtual exitosa?

29 junio, 2021

Sentidos : Visual- auditiva

Una feria virtual es muy similar a una feria presencial en cuanto a los objetivos, el enfoque y lo que se espera de ella también puede ser muy sensorial, ya que pueden estar presentes el sentido visual y el sentido auditivo.

 Es tu momento, si vas a estar en una feria virtual, potencia tu marca sensorial y sorprender a tus clientes resaltando tus atributos.

Etapas claves para una feria virtual.

1- Plan  de entrada

Antes de ir a una feria debes tener muy claro estos puntos, los cuales te ayudarán a enfocarte y no perder en el intento.

1- ¿Para qué vas a la feria?
2- Define tu  cliente potencial

  • ¿Qué dolor le vas a solucionar a ese cliente con tu producto ó servicio  ?

3- ¿Con qué contamos?

  • Nombre comercial
  • Logo profesional
  • -Brochure

4- ¿Cómo encuentran tu empresa?

  • ¿Página?
  • ¿Landing?
  • ¿Redes sociales?

2- Plan durante la feria

Ya decidiste asistir a la feria y te felicito. Ir a una feria,  siempre es muy ganador. Aquí tienes que hacer tu mayor esfuerzo, el que la feria sea virtual no quiere decir que no debas estar 100% comprometido con tu stand. Debes estar ahí para tus clientes todo el tiempo que dure la feria.

Ten en cuenta estos tips que te dejo para que tu feria sea exitosa

  • ¿ Qué encontrará tu cliente en tu stand?

¿Recuerdas que en el plan de entrada, dejamos claro a quién le vamos a hablar y cómo vamos a solucionar el dolor de ese cliente potencial? Eso es precisamente lo que  él debe encontrar en tu stand. Selecciona los productos o servicios que cumplan con esa premisa

  • ¿Cómo te vé?

Esa frase célebre de ” Una imagen vale más que mil palabras” cobra sentido en este caso. Muéstrate profesional, con  muy buenas fotografías, con un portafolio para quien quiera saber más de ti, con links a redes o a tu página. Como te ven te valorarán a tu marca y a tus productos y de eso dependerá que tu participación sea exitosa o no lo sea.

  • ¿Cómo te contactan?

Muy importante, este punto, porque adicional a dejar un link a tus redes ó página ó  dejar tu WhatsApp, es que estés ahí para contestar un requerimiento en el momento que lo hagan. Debes ser consciente que estás en una feria y estar 100% disponible. De eso puede depender una venta 

Deja un quesito
A todos nos gustan los regalos y nuestro cerebro está condicionado a sentir “reciprocidad” cuando recibe algo;  así que deja un regalito para las personas que te dejen sus datos. El que más te importe para hacer seguimiento, puede ser el correo electrónico o el número de teléfono. Tu decides cual, pero !Hazlo! Ya verás como te sirve en  el futuro cercano

Plan de acción después de la feria ¿Qué obtuviste de esta feria?

¿Lo que obtuviste, fue lo que te propusiste obtener?
Una feria no es necesariamente para vender. Una feria también puede ser para darte a conocer, para lanzar un nuevo producto o una  nueva línea., para adquirir contactos potenciales de clientes o aliados.

Ten eso en mente para cuando prepares los objetivos de la feria y en este momento que vas a medir el resultado, estén alineados con los objetivos ¿Cómo seguramente tendrás una base de datos que conseguiste con tu estrategia del queso en la feria y adicional, los organizadores te compartirán una general, y además tendrás todos los datos de los clientes potenciales que te contactaron para una cotización  ó para saber más de tus productos, es el momento de seleccionar esos leads potenciales, organizarlos por importancia o por cercanía a un cierre y contactarlos.
Para ello tendrás lista tu propuesta, tu brochure y tu agenda para tener citas de negocios y cerrar ventas.

Amigos empresarios, espero que estos tips les ayuden a que sus ferias virtuales sean un evento sensorial que deje muchas satisfacciones, y haga sonar su caja registradora. Naser estará siempre para brindar una asesoría oportuna, estén donde estén.

Categorías:   Eventos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La lógica de diseño enfocada en una experiencia sensorial virtual

28 septiembre, 2020

Los eventos no son más que un problema de diseño. Después de todo, diseñar y planear un evento…

Regalos empresariales. ¿Tradicionales o sensoriales?

21 septiembre, 2020

¿Si tenemos más de 5 sentidos, por qué seguimos hablándole solo a dos? Hagamos memoria. Piensa en el…

6 tips para eventos empresariales virtuales en Bogotá

13 agosto, 2020

Una empresa que hace eventos virtuales en esta época es sin lugar a dudas una empresa que está…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos