La voz del marketing - Blog

El marketing de guerrilla es tu estrategia secreta

18 noviembre, 2020

Cuando escuchas la palabra “marketing de guerrilla” seguro piensas que se trata de algo que lleva acción y tiene que ver con táctica / estrategia, bueno te confirmo que así es; No tiene que ver con violencia pero si se relaciona con la inteligencia. 

No tiene un creador en específico pero habla de que sus orígenes se remontan a los años 80 como principal foco de inicio. 

Su inspiración nació en los modelos de combate militares que apelan a que cuando se tienen pocos insumos a favor, toca ser estratégico con lo que se tiene, generar el factor sorpresa, atacar y generar impacto de gran calidad contra el enemigo. 

La esencia del marketing de guerrilla es generar calidad y resultados con el uso mínimo de los recursos.

También es una opción de trabajo que permite sacar a los equipos creativos de su zona de confort y moverlos a innovar, a crear desde otra óptica.  

El marketing de guerrilla se da la mano con los pequeñas y medianas empresas (PYMES) en lo que a presupuesto se refiere, porque por naturaleza se optimiza el dinero en gran escala.

Es decir, con poco dinero puedes hacer mucho. Incluso se sabe que hay empresas grandes que utilizan esta estrategia.

Es importante saber que el marketing de guerrilla no es hacer las cosas  gratis, siempre se van a necesitar recursos, equipos de trabajo y eso conlleva a que se necesite dinero, pero su principio radica en que con lo que se tiene se puede hacer mucho. 

La creatividad es tu mejor munición

Ya sabes que el concepto y definición del marketing de guerrilla se encuentra en generar resultados con poca inversión y pocos equipos o infraestructura. 

Ahora bien, mi madre siempre me decía que es mejor demostrar qué decir. Por ejemplo. Si ves el siguiente video:

Pensarás al comienzo que este corto audiovisual trajo consigo toda una producción. Pero en realidad no es así. Las imágenes son de uso libre, el audio se grabó en un celular en un baño; con la voz de alguien con cierta calidad para esa labor y lo editó alguien desde un computador con un programa de edición de uso libre. Allí lleva más de 3.000 reproducciones en YouTube y ha servido para promocionar un producto. 

Con el ejemplo anterior puedes apreciar que con poco se puede hacer algo. El límite lo pones tú y tu creatividad. Y con esto existen muchos ejemplos y casos de éxito. 

¿Tienes un teléfono celular con cámara?

¿Tienes unos auriculares con micrófono?

¿Tienes un computador con acceso a internet?

¿Tienes un cerebro?

¡Bueno déjame decir que tienes los insumos necesarios para comenzar a crear! Ponle creatividad y todo fluye.

Por ejemplo hay comerciales de televisión que han sido grabados con un celular, hay películas de lo que denominan cine guerrilla que han sido grabadas con un celular también.

En estos tiempos es necesario hacer uso de metodologías diferentes para que la publicidad logre sus objetivos y el marketing de guerrilla es una opción para tu marca o empresa.

Ventajas del marketing de guerrilla:

  • Poco presupuesto de inversión. 
  • Das a conocer tu producto de diferentes formas porque no solo es digital, pueden ser en acciones de BTL. 
  • Posicionas a tu marca si tu propuesta es innovadora y con impacto. 
  • Por la naturaleza creativa del marketing de guerrilla tus acciones pueden convertirse en virales y eso sería un diferencial poderoso.
  • Puedes generar vínculos emocionales con tu público objetivo que otro tipo de publicidad no te lo permite. 

Si tienes pensado hacer acciones de marketing de guerrilla en Bogotá o cualquier ciudad de Colombia (o latinoamérica, España y Estados Unidos), contactanos y nos encargamos de todo; para que logres tus resultados esperados. Escríbenos o llámanos al +57 316 246 97 21 ó visitanos en www.naserpublicidad.org.

¡Hazlo diferente!

¡Hazlo con con NASER PUBLICIDAD!

Por José Manuel García Cruz / @JosephSigma / Director de Cuentas en Naser Publicidad y Fundador de: https://www.OratoriaColombia.com

Categorías:   Marketing
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál es la diferencia entre Neuromarketing y Marketing Sensorial?

3 noviembre, 2020

Neuromarketing, marketing sensorial ,marketing de los sentidos . Sonotipo, odotipo . ¿Qué es todo esto? EL mundo de…

Marketing de la nueva realidad

7 octubre, 2020

ablemos de marketing del retorno y es que en este confuso tiempo muchas empresas no saben que hacer…

Efecto sensorial como eje de vida

5 octubre, 2020

Punto de observación Es increíble como solo desde la observación como eje practicó  aprendes  que las acciones tangibles…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos