La voz del marketing - Blog

Efecto sensorial como eje de vida

5 octubre, 2020

Punto de observación

Es increíble como solo desde la observación como eje practicó  aprendes  que las acciones tangibles e intangibles son como una gran pirámide donde es sumamente importante que los pilares sean sólidos, cuidadosos, impecables, reforzados, medibles, realistas, verificables.

Casi como una obra de arte pensada para vivir y ser felices desde el escenario de cada individuo y sí los sentidos son indispensables para poder ver, tocar, medir, oler, percibir, escuchar. Y si no fuese así la evolución como la conocemos no sería posible. 

Sentidos y sincronía

Desde lo digital el pensarse los sentidos y la sincronía como ese único eje interactivo social, familiar,  laboral, profesional, Cuestiona y digo cuestiona porque a través de la pantalla de tu iPhone, Tablet, portátil, televisor o cualquier dispositivo que te permita comunicarte.

Siempre debes buscar la forma adecuada y práctica de poder transmitir lo que estás sintiendo y pensando. Sin perder la humanidad y siendo agradecido con la evolución de los medios y el ser humano frente a cualquier situación.

Desde luego todos reaccionamos diferente pero. Eso es lo que nos enriquece como seres vivos, pensantes  y relacionales esa es la vida.

Cierro los ojos y pienso en lo sensorial.

Y si una vez leas y comprendas, cierra los ojos y permite que tu cabeza gire y pueda percibir las diferentes sensaciones de luz, visos, colores que sientes.

Ahora agudiza tu olfato, muy seguramente estás en home office y a las 2:00 p.m. ya se siente el aroma a hogar ese que nos transmite  un delicioso consomé con cilantro, papa, pollo, jengibre y te envuelve en un afectuoso sentir de tranquilidad y placer del bueno.

Porque comer siempre será uno de los mejores placeres de la vida. Bueno seguimos ahora con los sonidos  para mí es como una secuencia de un video de bjork, música, sonidos industriales en diferentes momentos por la labor de construcción que hacen en el apartamento del vecino y sí.

Es en este momento donde sumó los colores que percibo más los aromas que me transportan y me hacen sentir feliz; ahora los sonidos que se convierten en una  melodía divertida que nunca habría percibido de no haber decidido simplemente dejarme llevar y disfrutar de lo que en algún momento podría sentir como caótico.

Solo déjate llevar.

Sencillo y hermoso así es como desde los sentidos esos básicos que damos por sentado; y que no son tan apreciados en el día a día ya que vamos como máquinas humanas de producción a cumplir los estándares establecidos. Y si es necesario pero sin olvidar esa parte humana que nos hace sentir y disfrutar.

Por eso el gran reto en estos momentos y para el futuro es el poder despertar, explorar y apropiarnos de lo sensorial como eje de crecimiento y fortalecimiento de varios renglones económicos del mundo. 

Por eso para Naser Marketing Sensorial es todo un placer el poder explorar esos sentidos y más de tu mano. Fortaleciendo y logrando resultados interesantes desde este nuevo aprendizaje.

Por: Ivonne Polo Valderrama

Quieres contenido de valor para tu negocio, te invito a que visites nuestro canal de youtube de Evolución Empresarial.

Categorías:   Marketing
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marketing de la nueva realidad

7 octubre, 2020

ablemos de marketing del retorno y es que en este confuso tiempo muchas empresas no saben que hacer…

La lógica de diseño enfocada en una experiencia sensorial virtual

28 septiembre, 2020

Los eventos no son más que un problema de diseño. Después de todo, diseñar y planear un evento…

Regalos empresariales. ¿Tradicionales o sensoriales?

21 septiembre, 2020

¿Si tenemos más de 5 sentidos, por qué seguimos hablándole solo a dos? Hagamos memoria. Piensa en el…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos