La voz del marketing - Blog

¿Por qué el marketing digital es importante?

3 agosto, 2020

Durante los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Los usuarios no sólo utilizan internet para trabajar o entretenerse, sino que lo utilizan para resolver cualquier tipo de duda relacionada con los negocios. 

¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa?

Toda la información que hay alrededor de una marca, hará que el usuario esté más o menos dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad.

Además, el consumidor ha dejado de ser un usuario pasivo que recibe la información de las marcas sin “rechistar”. Actualmente se informa y compara antes de tomar cualquier decisión de compra.

El internet es como un gran centro comercial, y cada uno de los sitios web o plataformas sociales de internet son los locales de este centro.

Seguramente se quiere que los locales sean visibles, para conseguir que estén a la vista de los usuarios, se tiene que mejorar la visibilidad mediante las tácticas y estrategias pertinentes que aporta el Marketing Digital.

Tener una buena presencia online, desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente las redes sociales y ser participativo en la comunidad, puede facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales. 

¿Cuáles son los beneficios de trabajar bien el Marketing Digital?

Se puede medir siempre

Uno de los principales beneficios del marketing digital es que es medible, de manera que se puede saber cuál es el ROI de las acciones. Además, se puede acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados a tiempo real, cosa que no ocurre en la publicidad tradicional.

Es moldeable

Las acciones de marketing son moldeables. Es decir, se puede lanzar una acción, ir revisando cómo se desarrolla y, si no son efectivos los resultados, se puede moldear la acción para intentar optimizarlos.

No hace falta que una campaña de Marketing Digital haya terminado para efectuar cambios en la misma, por lo que si se optimiza en el momento adecuado, se conseguirá ahorrar tiempo y dinero.

Es más barato que otros métodos

Si se compara el marketing digital con los canales de marketing tradicionales (como televisión, radio o medios escritos), el primero es mucho más económico.

Si bien es cierto, la cantidad de dinero invertida en marketing digital ha aumentado en los últimos años gracias a la eficacia de sus resultados. Aun así, el costo no puede comprarse con las campañas en los medios de comunicación tradicionales.

Otro aspecto positivo, es que los presupuestos de Marketing Digital suelen ser mucho más ajustables, por lo que están al alcance de cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña o grande. En lo opuesto, el marketing tradicional supone unos costos tan elevados que son inalcanzables para la mayoría de negocios.

Posibilidad de tener una comunidad propia

Crear una comunidad de usuarios entorno a la marca solo tiene beneficios. Dará la posibilidad de hablar directamente con los clientes, de saber cuáles son sus preferencias y de ajustar el producto o servicio a sus demandas.

Permite una mejor segmentación

Cualquier acción de marketing digital puede ir enfocada al target gracias a la posibilidad de segmentación. Realizar una segmentación mucho más personalizada ayudará a aumentar las conversiones. Se pude segmentar la audiencia por sexo, localización, idioma, país o hábitos de consumo, entre muchas otras opciones.

Como se puede ver, el Marketing Digital aporta un gran número de beneficios. Ahora, el auténtico reto para dar el salto definitivo al mundo digital, es establecer sinergias coherentes entre el Marketing Tradicional y el Marketing Digital, elaborando una estrategia que defina acciones y persiga objetivos concretos.

¿Cómo asesorarse en marketing digital?

Aunque aparentemente crear un blog o gestionar las redes sociales puede parecer una tarea apta para muchos, se debe tener en cuenta que cometer errores es muy fácil. Lo ideal es que un profesional del sector desarrolle el plan de marketing para la empresa, el cual consta de dos partes muy diferenciadas:”la estratégica y la operativa”.

Por: Juan Pablo Pineda – Experto en Marketing y Estrategia – Naser Publicidad

¿Quieres contactarnos? ingresa aquí

Categorías:   Marketing
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 consejos para hacer una experiencia de marketing sensorial

16 septiembre, 2020

Todo evoluciona. Todo cambia siempre para mejorar. El marketing también ha cambiado aunque muchos se resistan o digan…

5 puntos CLAVES  para crear tu empresa en internet

7 septiembre, 2020

¿Nunca has pensado vender por internet? ¿Lo máximo que has hecho es poner una foto en facebook de…

Bienvenido a la experiencia de cliente en la era digital

31 agosto, 2020

La experiencia de cliente es el negocio, no debemos abordar la experiencia de cliente como la mejora de…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos