La voz del marketing - Blog

6 tips para eventos empresariales virtuales en Bogotá

13 agosto, 2020

Una empresa que hace eventos virtuales en esta época es sin lugar a dudas una empresa que está creciendo y posicionando su marca, que le está diciendo a su cliente interno o externo que están activos, que promueve los diferenciales de sus productos o servicios y que están trabajando en incrementar sus ventas a pesar de la pandemia mundial. 

Realizar eventos virtuales empresariales en Bogotá no es tarea sencilla, es por eso que Naser Publicidad, una empresa con más de 25 años de experiencia en eventos te regala 6 tips para que tu evento empresarial virtual sea un éxito. 

1.- Objetivos claros y en la mira

Debes definir con claridad y desde el primer momento que buscas con ese evento empresarial virtual para que en función a ello se genere el formato adecuado: juntas directivas, motivación de tu cliente interno, rondas de inversión, lanzamientos de producto, convenciones, seminarios o simplemente hacer networking.

Teniendo claros los objetivos vas a proyectar los resultados que esperas obtener. Esto dará paso a desarrollar el concepto creativo de tu evento, el formato adecuado y las estrategias para lograr que tus invitados asistan. 

2.- El clima ya no está al acecho

Bogotá es una ciudad con un clima principalmente templado, donde el frío es un valor constante que tiende a generar condiciones climáticas propensas a la lluvia. Ahora bien, también dada su diversidad ambiental es una urbe que ocasionalmente tiene un sol radiante que no le envidia nada a ciudades costeras. 

En este sentido, antes debías analizar en justa medida como el clima pudiese ser un elemento a favor o en contra de tu evento empresarial. Ahora, estamos todos en casa, protegidos del clima, incluso hasta del tráfico y la inseguridad. Entonces tu evento empresarial virtual está blindado en ese orden y tienes viento a favor.

3.- El lugar ideal es la velocidad

Ya teniendo claro que el factor climático no te va a afectar. Si deseas que tus invitados estén focalizados y no se aburran; la velocidad de conexión es super importante para tu plataforma, un internet lento será un gol en contra, debes contar una buena velocidad de datos para que todo fluya y la experiencia de los invitados sea placentera. 

4.- Ponle amor a las invitaciones

Muchas veces en la organización de eventos empresariales virtuales este suele ser un factor al que se le resta importancia y resulta que es el factor determinante para que un 80% de tus invitados asistan.

Invitaciones físicas y electrónicas que sean llamativas van a ser el gancho para que tus invitados no dejen de asistir. Frases y copys llamativos son tu mejor carta de presentación, deben ir en sintonía con el concepto creativo y mover las emociones de quien la recibe; que se despierte en el público esa incógnita de qué va a suceder allí, que quieran asistir contra viento y marea. Ojo no olvides entregar con tiempo las invitaciones y reforzar la convocatoria y confirmación de todos los invitados. 

5.- La experiencia es la clave

Qué aburrido es ir a otro evento más del montón. Por eso muchas veces los organizadores de eventos virtuales empresariales en Bogotá se quedan con los crespos hechos en la asistencia de las personas porque hacen lo mismo de siempre.

Si todos tenemos 5 sentidos porque seguir hablándole a dos sentidos como la vista y el oído por ejemplo. Es allí donde Naser Publicidad a través del Marketing Sensorial te ofrece experiencias únicas para que tus invitados se unan a la tribu de tu marca y se fidelicen al 100% con tus productos o servicios. Experiencias táctiles, olfativas o gustativas harán que tu evento sea lo máximo. Así el evento sea virtual podemos hablarle a los sentidos de tus invitados. ¡Pregúntanos cómo!

6.- En las redes estoy y allí voy

Por último y no menos importante, desde el inicio de tu evento debes estar aprovechando el poder de las redes sociales, eso sí, sin resultar pesado o insistente. Genera alguna etiqueta corta, atractiva y creativa para que todos la compartan en la red social donde eres fuerte o deseas reforzar tu presencia. Organiza una mecánica para que los que se unan a la campaña digital reciban un pequeño detalle o premio. 

Aprovecha y captura datos (nombres, correos electrónicos y teléfonos) para que posterior al evento empresarial virtual se pueda generar una agenda con tus invitados y cerrar nuevos negocios. 

No olvides enviar un agradecimiento especial luego del evento virtual, que no pasen más de 3 días y asegurarte que lo recibieron para que tu marca esté allí presente con ellos y te aseguramos que un cliente feliz vuelve con más personas y te recomienda con muchas más.

Si tienes pensado organizar un evento empresarial virtual en Bogotá o cualquier ciudad de Colombia (o latinoamérica, España y Estados Unidos), contactanos y nos encargamos de todo la organización y logística de tu evento; para que tú ese día solo disfrutes como un invitado más y logres tus resultados esperados. Escríbenos o llámanos al +57 316 246 97 21 ó visitanos en www.naserpublicidad.org.

Un evento empresarial virtual: 

¡Hazlo diferente!

¡Hazlo con con NASER PUBLICIDAD!

Por José Manuel García Cruz / @JosephSigma / Director de Cuentas en Naser Publicidad y Fundador de: https://www.OratoriaColombia.com

Categorías:   Eventos Marketing
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marketing de la nueva realidad

7 octubre, 2020

ablemos de marketing del retorno y es que en este confuso tiempo muchas empresas no saben que hacer…

Efecto sensorial como eje de vida

5 octubre, 2020

Punto de observación Es increíble como solo desde la observación como eje practicó  aprendes  que las acciones tangibles…

La lógica de diseño enfocada en una experiencia sensorial virtual

28 septiembre, 2020

Los eventos no son más que un problema de diseño. Después de todo, diseñar y planear un evento…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos