La voz del marketing - Blog

Tips para una reunión de junta directiva exitosa

3 marzo, 2020

En toda compañía siempre llega un momento donde se deben presentar a la junta directiva los informes del año inmediatamente anterior y las proyecciones del nuevo año. Siendo esta, una gran oportunidad para  proponer cambios enfocados al crecimiento de la empresa, sociedad, cooperativa, agremiación, etc.

No desaproveches esta gran oportunidad y haz una exitosa reunión de junta directiva.
Que debemos tener en cuenta:

PRE-JUNTA

1. Documentación

La documentación con los informes de gestión detallados y ojalá un resumen de cada ítem ( recuerden que las personas no son muy dadas a leer textos largos). Las proyecciones y propuestas muy claras, con argumentos de peso y con la debida información de lo que se obtendrá. Resultados y ROI.

2. Socialización

Se debe enviar con antelación los informes para que los invitados los lean  a conciencia y vayan preparados a la reunión, no sobra una nota donde exhorten al lector  para que haga su propio resumen y vaya preparado con sus argumentos a la asamblea. “Esto garantiza agilidad y eficacia en el momento de la  gran reunión”.

3. Recordatorio

En este mundo de giros rápidos y persona ocupadas, no falta que se olviden esta clase de compromisos . Un amable recordatorio no sobra. Una semana antes y el día anterior a la reunión. Hagamos uso de la tecnología. “Mensajes de texto”, avisos por WhatsApp” email o teléfono. Lo importante es recordar la reunión y garantizar el debido quórum, sin el cuál todo la logística será infructuosa.

JUNTA

4. Análisis Inicial.

Al iniciar la reunión y después de haber leído el orden del día, un análisis inicial concienzudo de la información no sobra. Seguramente habrá mas de uno que no leyó, que no hizo su resumen y ponerlos en contexto para preparar los debates ayuda muchísimo a que la reunión realmente dé los frutos deseados.

5. Debates.

En este espacio es normal el acaloramiento de algunos integrantes, por lo que se hace necesario un buen líder que lleve la reunión por “momentos”  en los que se deje libremente expresarse para luego aterrizar los conceptos y generar la viabilidad de las propuestas. 

6. Recordación 

Una asamblea es el anticipo de un gran año en el futuro inmediato  y debemos garantizar el deseo de volver a la próxima reunión, por lo cual  al finalizar, nada mejor que entregar un regalo exclusivo, que borre los malos momentos que pudieron presentarse y sólo guarde en el cerebro ese momento final.

7. Informes

Por último, no dejemos la reunión en algo de un día, así como presentamos informes pre-asamblea, enviamos un informe de lo asuntos importantes que se trataron y los acuerdos a los que se llegó en la presente asamblea, eso habla muy bien de la organización y dela a los asambleístas con un compromiso real hacia la Institución.

Comunícate con nosotros en https://www.naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia en el desarrollo logístico y de diseño de asambleas y congresos. No lo decimos, lo hacemos.

Somos empresarios apoyando empresarios, aquí una muestra de nuestro aporte social a la comunidad de empresarios colombianos. Visita nuestro canal en youtube https://www.youtube.com/channel/UCDEVdfm8MM9cyYy3kmfDv3A


Categorías:   Marketing
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una gran oportunidad de aprendizaje

26 marzo, 2020

La situación que vivimos actualmente con referencia al Covid-19 es del conocimiento de todos. La saturación de información…

3 claves para hacer una pauta digital con resultados

27 febrero, 2020

La evolución de la publicidad en canales virtuales ha tomado fuerza y son cada vez más las empresas…

¿Cómo diferenciarse de la competencia?

12 febrero, 2020

Ó te diferencias de tu competencia o mueres en el intento.

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos