La voz del marketing - Blog

Cómo crear una marca 360

19 julio, 2019

Ten en cuenta que le hablas a humanos que tienen 5 sentidos, así que no te limites, háblale a todos sus sentidos

Esencia/Personalidad

Una marca no es sólo nombre, tras ella se encierra toda la esencia que llevó a los founders a crearla, ese sentimiento que genera en cada miembro de la compañía el hablar de su empresa, de su marca , seguramente cuando la crearon no pensaron en que esa sería su esencia, pero definitivamente lo era. A partir de allí se empezó a gestar la “personalidad de la marca”

¿Cómo se vé tu marca?

Uno de los sentidos que más se trabaja en una marca es el visual y sí, es muy importante, porque “como lo ves, lo imaginas” De ahí que un buen logo sea clave para posicionar tu marca, y ¿Cómo lo logras? Recuerda que el cerebro prefiere lo simple, así que ten cuidado con no poner logos con demasiados colores o con figuras difíciles de entender. Sólo mira los logos de marcas exitosas y te darás cuenta que tienen uno o máximo dos colores, que su tipografía es muy legible ( sin arabescos) .Te darás cuenta que los recuerdas “fácil”

Así que. Ház tu imágen gráfica, sencilla y legible

¿Cómo se oye tu marca?

Seguramente has escuchado canciones de tus marcas favoritas, o has escuchado una canción que después no puedes quitarte de la cabeza.  La música tiene una magia y es que si creas los acordes específicos y los repites, tu cerebro recuerda muy fácil una melodía. ¿Y qué tal si contamos una historia muy corta con esa melodía “ Magia” tenemos un jingle”  y ese jingle será esa canción que tus clientes canten, será la canción de tu marca.

¿Cuál es el aroma de tu marca?

¿Sabías que el olfato es el sentido que más genera recordación?. No desperdicies esa gran capacidad que el humano tiene para recordar un aroma. Crea el aroma para tu marca, crea tu “Marca Olfativa”

¡Tu marca se puede saborear!

Parece muy obvio, pero cuando pruebas algo que tu paladar aprecia, tu cerebro genera un link de recompensa que se traduce en amor , así de fácil pon tu marca en un chocolate, en una galleta o en un café y ofrécelo a tus clientes. Después sólo observa su reacción y entenderás porqué te sugiero esto.

¿Sabes cuál es la percepción de tu marca?

En un mapa mental personal tu puedes ver como te ves y cómo crees que te ven. Pero sabes ¿Cómo realmente te perciben?.  En las marcas no es muy diferente, nosotros como empresarios tenemos una percepción  de cómo concebimos nuestra marca, como la vemos y creemos que sabemos cómo nos ven. Te sorprenderá si haces un estudio y te enteras como realmente te perciben. Si no lo has hecho ¡Hazlo! 

¿Quieres crear una marca 360 y triunfar en el mundo?, Comunícate con nosotros en https://www.naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.

Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos

Escrito por: Cristanner

Categorías:   Marca
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Visual

30 abril, 2019

Es lo que los usuarios ven de la marca Logo Logosímbolo Gráfica complementaria Logo No olvidemos que debe…

Porqué tener un manual de marca

13 febrero, 2018

Hay empresas que no tienen un logo y eso es un sacrilegio. Hay otras que lo tienen y…

Pantone aquí, pantone allá

6 febrero, 2018

¿Y el trabajo como quedará? La palabra PANTONE proviene de las siglas PMS (Pantone Machine System), y es…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos