La voz del marketing - Blog

Gana tu campaña electoral

18 junio, 2019

Existe un adagio popular que reza: Si no vas a ganar, mejor no vayas. Sin estrategias de publicidad y marketing político será imposible que ganes una elección.

Más allá del tema partidista necesitas tácticas profesionales, para poder llegar a tus electores y conocer sus problemas. Comunicar tus propuestas y que tu nombre quede en ellos de manera positiva al momento de ejercer el voto.

En Naser Marketing Sensorial tenemos más de 25 años de experiencia en campañas publicitarias en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Boyacá, Villavicencio, Arauca y Bucaramanga. En el plano internacional hemos trabajado en España, Estados Unidos, Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Argentina, El Salvador y Venezuela.

Hoy como regalo de bienvenida, te vamos obsequiar los 7 puntos cardinales que le damos a nuestros clientes como ruta de inicio en el camino al éxito de su campaña electoral:

1. Concepto creativo:

Es la idea única y original a través de la que se desarrollan las diferentes estrategias comunicativas que darán forma a la campaña. Debe ser corto, de fácil recordación y tener coherencia en lo que se desea transmitir. Sin concepto creativo no puedes avanzar en nada.

2. Logotipo:

Es cuando solo se usa tipografía en la marca, composiciones de palabras. Actualmente está muy de moda en la política el construir marcas solo con logotipo y se desarrollan tipografías muy personales y acordes a los valores del político. Por ejemplo, Mauricio Macri, Barack Obama o Donald Trump.

3. Imagotipo:

Es la parte simbólica o icónica de la representación gráfica del candidato. Es decir, el “dibujo”. Se refiere a cuando representamos la marca de manera gráfica con un racional creativo. Por ejemplo, la manzana de Apple, el chulito de Nike o las tres líneas de Adidas.

4. Fotos profesionales:

Como candidato debes tener una foto de perfil profesional, que conecte emocional y sensorialmente. Debe proyectar seguridad y carisma natural. Esta foto es el saludo inicial con tus electores y va en línea con tu concepto creativo.

5. Imagen y dress code:

Con un manual de imagen profesional que ilustre los puntos claves de cómo debes manejar tu imagen, lenguaje oral – corporal y códigos de vestimenta; podrás tener claridad precisa para no cometer errores que se traduzcan en pérdidas de puntos de popularidad o sanciones por incumpliendo de normativas de las instituciones que supervisan o reglamentan los actos políticos o electorales.

6. Redes sociales:

Hay que abrir mínimo 1 y máximo 3 redes sociales donde se encuentren tus electores en sus características de edad, sexo, condiciones económicas, políticas, sociales e intereses. Crear comunidad orgánica primero con la comunicación de tu logo, imagotipo y propuestas a través de un marketing de contenido que sirva para atraerlos y convencerlos de que deben votar por ti. Luego desarrollamos pautas pagadas para llegar con más fuerza a los electores.  

7. Estrategia en el tiempo:

Ya una vez definido la ruta de los primeros 6 puntos anteriores es clave tener el Manual de Marketing Electoral que define cómo están estructurados los equipos de trabajo para tu campaña electoral, sus roles y responsabilidades. Este será la guía estratégica a lo largo de toda la campaña política y servirá para no cometer errores y para saber diligenciar o manejar una crisis si se presentase.

Con este paquete de inicio que te recomendamos puedes comunicar tu propuesta política y lograr ganar el aval por parte de tu partido político, o abanderarte con los ciudadanos y recoger firmas para postularte como independiente.

Las próximas elecciones regionales de Colombia de 2019 se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019, con el fin de elegir los cargos de gobernadores para los 32 departamentos, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de 1099 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales del territorio nacional.

Los partidos políticos a participar en Colombia para esas elecciones regionales son principalmente: Centro Democrático, Polo Democrático Alternativo, Colombia Humana, Alianza Verde, Movimiento Alternativo Indígena y Social, Partido Liberal Colombiano, Partido Social de Unidad Nacional, Partido Cambio Radical y Partido Conservador Colombiano.

Comunícate con nosotros en https://www.naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.

Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos

Por José Manuel García

Categorías:   Campañas Marketing
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es marketing emocional?

13 agosto, 2019

El marketing emocional no son sólo emociones. Te has preguntado… ¿Por qué muchas veces terminas comprando algo que…

Marketing Ferial

23 julio, 2019

Las respuestas a tus preguntas Marketing ferial no es sólo ir a una feria, Créeme.  La idea de…

Los sentidos, el camino para la toma de decisiones

11 junio, 2019

Cuando de tomar decisiones se trata, debemos pensar en tomar las mejores decisiones. Por ejemplo, si vas a…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos