La voz del marketing - Blog

¿Qué es un Kick Off Meeting?

13 febrero, 2019

Un kick off  meeting no es más que esa primera reunión para alinear un equipo hacia el alcance de las metas que previamente la empresa ha definido como objetivo del año.

El éxito o fracaso de un kick off meeting, dependerá en gran parte de lo claro, concreto , rápido e inspirador que sea. Recordemos que es el “arranque”, “la patada de inicio”.

Vamos a resumirlo en tres grandes actos.

Primer Acto: Información.

1- De la empresa. Cuando hablamos de información , hablamos de todo lo que conlleva el negocio, de todos los manuales , de todos los informes, de todo lo que hace que el negocio funcione, porque normalmente habrán integrantes que llevan tiempo , pero otros no, y es importante conocer muy a fondo el negocio.

2. Del cliente.  En este punto debemos dejar claro quien es nuestro cliente, como es , por qué le vendemos, porque nos prefiere.

3- El equipo.  Algo mágico en el trabajo, es saber con quién trabajamos, que los motiva a llegar el lunes, que los hace felices y que los hace amar el trabajo que hacen en la empresa.

Segundo Acto:

Porqué.  ¿Porqué hacemos lo que hacemos?  Es importante tener muy claro el porqué hacemos el trabajo que hacemos, ¿que nos mueve? ¿Cómo cambiamos el mundo? ¿ Cómo aportamos a una mejor sociedad?. Tenlo claro y haz que todos lo tengan claro.

Tercer Acto:

A dónde vamos. Teniendo muy claro nuestro porqué, nuestros clientes. Debemos proyectar el camino a seguir, tener claro a dónde queremos llegar, y cómo lo vamos a lograr.

En este punto es importante que todo el equipo esté enfocado y comprometido con la misión del nuevo proyecto del año “entusiasmado” . Debes tener un método para que no se desenfoquen y no pierdan el impulso.

Para cerrar el evento, siempre es bueno cuestionarnos acerca de esos temas de los cuales no hemos hablado. Esto sirve para que las personas saquen esos temas de los que usualmente no hablarían y se sientan más tranquilos y apoyados.

No todos los kick off son iguales, pero estos puntos te pueden ayudar a enfocar el tuyo. Nos vemos en tu próximo kick off.

Comunícate con nosotros en https://www.naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.

Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos

Categorías:   Eventos Marketing
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que no te aterre tu evento

8 octubre, 2019

Cuando hacemos eventos  lo más terrible es enfrentarnos al fantasma de la hoja en blanco ¿Qué vamos a…

Guía fácil para hacer eventos empresariales

25 septiembre, 2019

Hacer eventos empresariales puede ser un dolor de cabeza, si no tienes en cuenta “los detalles”. Te dejo…

¿Qué es marketing emocional?

13 agosto, 2019

El marketing emocional no son sólo emociones. Te has preguntado… ¿Por qué muchas veces terminas comprando algo que…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos