La voz del marketing - Blog

Porqué tener un manual de marca

13 febrero, 2018

Hay empresas que no tienen un logo y eso es un sacrilegio. Hay otras que lo tienen y no tienen manual de marca; eso es un pecado. Para tener la conciencia tranquila y saber que se está actuando correctamente te voy a contar la importancia de tener un manual de marca.

Es importante tener claros cuales son los elementos que forman parte del manual de marca y cual es su utilidad. Esto aplica para profesionales del diseño, líderes de marketing, colaboradores y hasta los dueños de la empresa. La identidad corporativa es la imagen para el público interno y externo.

Manual de Marca

En el manual de marca yacen los valores de la empresa; su concepto de servicio, su filosofía y todo se representa de manera visual para ser identificado.

En tu manual de marca quedan establecidos los usos correctos y aprobados para tu logotipo. Como debe ser utilizado tu logo en la papelería; (sobres, tarjetas de presentación, hojas membretadas, facturas y recibos) de la empresa. Usos correctos para los artículos promocionales (esferos, agendas, calendarios, llaveros), los usos permitidos y no permitidos de los colores complementarios de la marca, visualización del logotipo sobre la gama cromática de colores que lo componen; con especial énfasis en sus códigos  PANTONE.

Características

Tu manual de marca establece la identificación visual de todos tus soportes gráficos; tanto los virtuales como los impresos. Los colores, la tipografía y los elementos gráficos. La clave es garantizar coherencia comunicativa (colores, formas, tamaños) y enfoque visual de tu empresa.

El manual de marca es como la biblia para un sacerdote. Es una palabra sagrada y que se debe cumplir como un mandamiento.

Es una palabra sagrada y que se debe cumplir como un mandamiento.

Los colores, la tipografía y los elementos gráficos. La clave es garantizar coherencia comunicativa (colores, formas, tamaños) y enfoque visual de tu empresa. El manual de marca es como la biblia para un sacerdote, es una palabra sagrada y que se debe cumplir como un mandamiento.

Cada vez que se trabaja o proyecta un logo de manera errónea, se dice que muere un gato en algún lugar del mundo. Para que eso no siga pasando y los felinos puedan vivir tranquilos, en paz y no sufrir por causa de acciones gráficas inconscientes, por favor sigue los indicaciones de tu manual de marca. Nos seguimos leyendo.

Comunícate con nosotros en https://www.naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.

Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos

Categorías:   Marca
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo crear una marca 360

19 julio, 2019

Ten en cuenta que le hablas a humanos que tienen 5 sentidos, así que no te limites, háblale…

Marca Visual

30 abril, 2019

Es lo que los usuarios ven de la marca Logo Logosímbolo Gráfica complementaria Logo No olvidemos que debe…

Pantone aquí, pantone allá

6 febrero, 2018

¿Y el trabajo como quedará? La palabra PANTONE proviene de las siglas PMS (Pantone Machine System), y es…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos