La voz del marketing - Blog

Pantone aquí, pantone allá

6 febrero, 2018

¿Y el trabajo como quedará?

La palabra PANTONE proviene de las siglas PMS (Pantone Machine System), y es un sistema codificado universal de colores que te permite obtener el color que deseas para la impresión de tus promocionales o artes gráficas.

Hasta allí todo se lee perfecto; como decir: PANTONE para dummies; pero hay que ser muy pilos con esto, te sigo contando.

¿Cómo explicarle a la imprenta de forma precisa qué color quiero que me impriman? El primer paso es por supuesto enviarle un e-mail con el arte, teniendo siempre presente que los colores varían en la pantalla de cada computadora, ya sea por el brillo o contraste que se tenga configurado para el usuario.

Si las pantallas son distintas no te quiero contar de las impresoras; pero todo en la vida tiene solución. Para ello se crearon los colores PANTONE, colores identificados mediante códigos que facilitan saber con precisión el color requerido y así evitar errores, pérdidas de tinta, papel u otros materiales. Hey y hasta pérdidas de empleo.

Dame el código y te doy lo que esperas

Parece algo sacado de la película Matrix o Terminator protegiendo a John Connor. Es algo bien práctico, pongale cuidado. Cuando le digas a tu impresor quiero imprimir en color verde 356 C, tendras la seguridad que será el color que esperabas, ese verde que identifica a tu empresa.

Cuando el cliente llega y no tiene un paleta de colores definida y te dice que quiere el fondo de color verde; le muestras los colores PANTONE y que por favor te indique con precisión que color verde desea.

Es importante que tengas a la mano un “pantonero” donde tienes miles de colores codificados de manera universal para elegir.

solo debes escoger el que corresponde a tu marca, y si no dispones de un “pantonero”; tu impresor o área de producción debe tenerlo, si no lo tienen huye a tiempo de esos piratas gráficos.

Los colores PANTONE son un analgesico de efecto inmediato para clientes, agencias de publicidad y proveedores. Te facilitan el trabajo desde todo punto. Otro aspecto importante y que debes seguir de manera religiosa es tu manual de marca; donde tienes especificado… hey ese es otro tema que te voy a contar en nuestro próximo artículo. Nos seguimos leyendo.

Comunícate con nosotros en https://www.naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.

Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos

Categorías:   Marca
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El proceso de toma de decisiones

18 mayo, 2020

1. Identificar situación a mejorar o problemaa solucionar El primer paso del proceso de toma de decisiones es…

¿Tu empresa vende por internet en cuarentena?

11 mayo, 2020

Hoy en día vivimos tiempos complejos por temas de salud a causa de una pandemia generada por el…

Storytelling

6 mayo, 2020

¿POR QUÉ CONTAR HISTORIAS? Es probable que te preguntes, por qué contar historias te puede ayudar a ti…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos