La voz del marketing - Blog

Pilas con el RGB y el CMYK, aprende la diferencia

17 enero, 2018

Pilas con el RGB y el CMYK, aprende la diferencia

 

Si piensas en la impresión de cualquier trabajo es fundamental que conozcas la diferencia entre RGB y CMYK; lo que separa una cosa de la otra es un punto no muy positivo para el cliente y para la empresa que realiza la impresión cuando no se tiene claro este detalle de las artes gráficas.

Habitualmente es común que envien el archivo en RGB a una imprenta que trabaja en CMYK. Ahora bien, cual es la diferencia entre RGB y CMYK, no te preocupes aquí te lo explicamos

¿Qué es el RGB?

El código RGB es un modelo de colores reconocido a nivel internacional. Este modelo tiene su base en los tres colores primarios rojo (Red), verde (Green) y azul (Blue).

Cuando hablamos de RGB estamos hablando de un modelo aditivo, donde es posible representar cualquier color por medio de la suma de los tres básicos.

¿Qué es el CMYK?

Las siglas CMYK indican un modelo de colores conocido también como cuadricromía. Los colores a los que se refiere son cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro (Key black). Este sistema es utilizado por las tipografías tradicionales o digitales y funciona por medio de una plancha negra a la que se alinean las planchas cian, magenta y amarillo.

Cuando hablamos de CMYK nos referimos a un modelo sustractivo, que trabaja de manera contraria al modelo RGB: el color se obtiene por medio de la luminosidad de cada tono. Por medio de la mezcla de los cuatro colores podemos obtener cualquier color del espectro visible.

Lo que vemos, lo que nos imprimen

Los colores que vemos en la computadora son RGB, pero a la hora de imprimir son CMYK. La pantalla te permite visualizar millones de colores, sin embargo al momento de imprimir todo cambia porque es más estricta la selección de colores. Lo que visualizas en el ordenador es distinto al producto impreso.

Si deseas imprimir algún proyecto lo mejor es pasarlo de RGB a CMYK para que no tengas sorpresas. Los programas de diseño te permiten la posibilidad de elegir en qué modelo trabajar; programas como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator te permiten convertir un archivo de RGB a CMYK en un solo click.

Otro punto importante es imprimir con colores pantones para tener una certeza al 100% de la cromática ideal de tu trabajo, pero eso te lo voy a explicar en el próximo artículo. Observa la imagen que te comparto y veras la diferencia entre RGB y CMYK. Nos seguimos leyendo.

 

Categorías:   Marca
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Porqué tener un manual de marca

13 febrero, 2018

Hay empresas que no tienen un logo y eso es un sacrilegio. Hay otras que lo tienen y…

Pantone aquí, pantone allá  ¿Y el trabajo como quedará?

6 febrero, 2018

Pantone aquí, pantone allá  ¿Y el trabajo como quedará?   La palabra PANTONE proviene de las siglas PMS…

Tienes identidad de marca?

14 octubre, 2015

El posicionamiento empieza por la identidad de marca. En diferentes etapas y situaciones de la vida es muy…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos