La voz del marketing - Blog

Administra una red social

12 mayo, 2016

sin morir en el intento

Lejos de lo que comúnmente se piensa, el trabajo de las personas que se sientan frente a una computadora a representar una marca no se resume a compartir fotos, frases y archivos, va mucho más allá,
La labor de gestionar comunidades a través de las redes sociales parte del diseño de una estrategia enfocada a los objetivos, la identidad de marca y las personas a las cuales nos dirigimos, es por eso que tenemos el gusto de brindarte una serie de recomendaciones que de seguro te servirán a la hora de ser el portavoz de una marca en internet.

1. La voz del usuario, la voz de Dios.

Si hay algo importante en las redes sociales es la conexión que se genera entre personas por medio de la comunicación, cada comentario, cada opinión y cada mensaje debe ser escuchado y respondido con respeto, esto refleja el compromiso que se tiene con los clientes.

2. Manifiesta el don de la creación.

En la medida de lo posible publica contenido original, para esto es necesario estar constantemente informado; empaparse de la categoría en la cual nos encontramos, investigar, ser curioso, apasionado y así generar contenido creativo.

3. Mide y reinarás.

Las estadísticas son tu respaldo, ellas te ayudan a identificar a cuantas personas has llegado, qué aspectos debes mejorar, qué contenido genera más acogida, qué personas reaccionan mejor ante las publicaciones. A la hora de proyectar tus metas las mediciones son tus aliadas perfectas.

4. Ayúdate.

Si no utilizas herramientas que te ayuden a automatizar las acciones, de seguro sufrirás dolores de cabeza. Uno que otro enredo mental tratando de alternar redes y marcas (si administras las redes de varias empresas). Programa tus publicaciones y tweets para optimizar el tiempo.

5. Prepárate para imprevistos.

Las redes sociales funcionan 24 /7, por lo tanto, no sabes en qué momento un cliente insatisfecho necesita de tu atención; puede sonar agobiante, pero éste es un trabajo que requiere dedicación, no importa el momento del día.

Por último y no menos importante, no pierdas la calidad humana; en ocasiones se incurre en el error de expresarse como si el encargado de las publicaciones fuese una máquina; recuerda que somos seres que reímos, lloramos, queremos y nos conectamos a través de los sentimientos.

Comunícate con nosotros en https://www.naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.

Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos

Categorías:   Campañas Marketing
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gana tu campaña electoral

18 junio, 2019

Existe un adagio popular que reza: Si no vas a ganar, mejor no vayas. Sin estrategias de publicidad…

Los sentidos, el camino para la toma de decisiones

11 junio, 2019

Cuando de tomar decisiones se trata, debemos pensar en tomar las mejores decisiones. Por ejemplo, si vas a…

Las mujeres reactivan el comercio en Colombia

6 marzo, 2019

Comercio en Colombia El mes de marzo, se ha catalogado como mes clave para las ventas en nuestro…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos