La voz del marketing - Blog

¡Estoy harto de la publicidad!

8 marzo, 2016

Él es Felipe, tiene 28 años y proclama a los cuatro vientos que está hasta la coronilla de la publicidad, ¿motivo?, asegura que ha invadido todos los aspectos de su vida, todos los canales de comunicación, calles y avenidas, convirtiéndose en una incomodidad cada vez más insoportable. A Felipe no le cabe en la cabeza cómo hay gente que vive tranquilamente siendo bombardeada por miles y miles de anuncios diariamente, compra esto, vive así, no hagas eso, infórmate de aquello y un largo etcétera.

Pero pensemos detenidamente, ¿es esto un caso aislado? ¿O quizás un sentimiento que tiende a generalizarse? Cómo se sienten las personas cuando quieren ver un video en youtube y de repente aparece un comercial ofreciendo cosas que no les interesan, o cuando están haciendo uso de una aplicación en el móvil y aparece un pantallazo salvaje que les obliga a presionar el anuncio sin querer, o cuando abren sus correos en busca de algo importante y se tropiezan con cantidades criminales de spam.

En su afán de vender algunas marcas recurren a tácticas y medios que generan rechazo, pérdida de clientes potenciales, apatía y en el peor de los casos (como el de Felipe) profundo desprecio, es por eso que es sumamente necesario impulsar y desarrollar estrategias menos intrusivas, más amigables, recordando que la comunicación es dirigida a personas, seres humanos y no a máquinas de compras a las que tenemos que venderles cualquier cosa a como dé lugar.

Es por eso que muchas empresas han cambiado su forma de hacer publicidad, apropiándose de medios más sutiles, con campañas más amigables, acercándose a las personas, brindándoles experiencias, ganando clientes a través de la creatividad y el humor, representando fielmente los deseos y sentimientos de su público objetivo, tanto así que muchos son los casos donde observamos que los consumidores buscan los comerciales y campañas en internet haciéndolas virales y propagando sus mensajes.

Estamos en una época donde las personas tienen el poder de enaltecer o destruir una marca, es por eso que entre mejor y más amigable sea la relación con nuestros receptores, mejor será nuestro recorrido en el mercado, saber cómo llegarle, cómo hablarle, dónde encontrarlo, conocer sus gustos y forma de pensamiento son conocimientos que de seguro darán de que hablar.

Categorías:   Marketing
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo conectar en los negocios en menos de tres minutos

9 octubre, 2018

Cuando hablamos de negocios, viene a nuestra mente esa mole de concreto que enmarca la firma multinacional con…

Las 6 ventajas de comprar en línea

1 octubre, 2018

En algún momento nos comunicábamos por el famoso teléfono DynaTac 8000X (conocido como el ladrillo en 1980) y…

Dime donde vendes y te diré que empresa eres

27 junio, 2018

  Si eres una empresa local y vendes a los clientes que están en tu entorno, seguramente crecerás…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos