La voz del marketing - Blog

Diagnóstico empresarial

8 febrero, 2016

Tan fundamental como tener proyecciones claras en tu compañía es saber cuál es la situación por la que atraviesa, puede parecer fácil e incluso obvio, pero reconocer los obstáculos que te impiden alcanzar las metas propuestas es un trabajo que implica establecer parámetros de evaluación, recolectar información valiosa, analizarla y sacar conclusiones para poder realizar los ajustes necesarios.
Existe una amplia variedad de diagnósticos para las empresas, pero lo que más debe preocupar a la hora de optar por uno de ellos es si se adapta a las necesidades y ofrecimientos de tu compañía, esto implica que deben ser personalizados y meticulosos, analizando las condiciones del mercado que se estudia para obtener datos claros y concretos que permitan tomar las medidas que harán parte del cambio.
Como ya hemos mencionado existen multitud de diagnósticos, pero en este caso nos compete enfocarnos en el área de marketing, y es aquí donde nos preguntamos ¿Qué factores debemos tener en cuenta para que nuestro diagnóstico de marketing logre los resultados esperados?:
– ¿Tu imagen es fácil de recordar?: dentro de los miles de impactos publicitarios que reciben tus clientes potenciales diariamente, ¿tu marca se lleva un lugar importante o simplemente pasa desapercibida como muchas otras?
– ¿Tienes éxito en internet?: la gran mayoría de empresas serias cuentan con presencia en internet, ¿pero basta con sólo hacer presencia?, lo principal es facilitar la conexión con los clientes, abrir canales de comunicación y poder acceder al público objetivo de una forma más efectiva, no sólo estar por estar.
– ¿Tu inversión publicitaria genera resultados?: ¿o sientes que estás perdiendo tu dinero en publicidad que no llega a las personas que realmente importan?
– ¿Tus clientes son fieles?: permitir que nuestro cliente vuelva a comprarnos o a visitarnos y lograr que también recomiende nuestros productos y servicios a otros consumidores.
Si no sabes en qué situación te encuentras es imposible realizar las mejoras que cambiarán el rumbo de tu empresa, en Naser te ayudamos a realizar este diagnóstico, pídelo aquí. http://goo.gl/LRKecf

Categorías:   Marketing
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo conectar en los negocios en menos de tres minutos

9 octubre, 2018

Cuando hablamos de negocios, viene a nuestra mente esa mole de concreto que enmarca la firma multinacional con…

Las 6 ventajas de comprar en línea

1 octubre, 2018

En algún momento nos comunicábamos por el famoso teléfono DynaTac 8000X (conocido como el ladrillo en 1980) y…

Dime donde vendes y te diré que empresa eres

27 junio, 2018

  Si eres una empresa local y vendes a los clientes que están en tu entorno, seguramente crecerás…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos