La voz del marketing - Blog

¿Como hacer una estrategia digital exitosa?

7 julio, 2015

Lograr establecer una estrategia digital exitosa puede ayudarle a su negocio a romper las barreras que actualmente tiene, logrando ampliar su grupo objetivo y, por supuesto, permitiéndole mejorar sus cifras económicas. Para ello, queremos contarle los pasos fundamentales que tiene que tener en cuenta en el momento en el que decida ejecutar dicha estrategia.

1. El cliente tiene que ser el centro de la estrategia. Cuando una compañía se propone desarrollar una estrategia digital, debe tener completa claridad de a quién está dirigida. Saber a qué personas le vamos a hablar ayudará a que todo lo que digamos y ejecutemos este enlazado y sea recibido con naturalidad por el grupo objetivo.

2. Para que las estrategias digitales realmente sean impactantes, primero debe generarse una cultura digital dentro de la compañía. Si quiere sorprender a sus clientes con acciones en la web pero sus empleados desconocen todo lo que está planeando, habrá un cortocircuito que no permitirá que la estrategia sea exitosa.

3. Determinar un único objetivo para que la estrategia digital sea la mejor, es el camino correcto. Cuando queremos vender de todo, o ser buenos en muchos campos, es posible que se pierda el rumbo de acción y lo más probable es que la estrategia planteada no alcance la meta que queríamos.

4. Lo más importante en una estrategia digital es la generación de vínculos; esos con los que las personas se sentirán identificadas con la marca y con sus productos. Establecer una estrategia en la que solo se quiere vender sin ofrecer o entregar nada a cambio, es un camino hacia el fracaso.

5. Muchas compañías, al momento de establecer una campaña digital, piensan las acciones de adentro hacia afuera, es decir, desde la empresa misma hacia sus clientes y, aunque ese camino no es desacertado, no es el más efectivo. Para que una estrategia obtenga un verdadero éxito esta debe plantearse desde los clientes, desde sus necesidades y expectativas.

6. Tener claros los resultados que va arrojando la estrategia digital ayudará a que la compañía pueda tomar las acciones pertinentes. Para ello, es importante tener claridad en los términos que son usados a nivel digital (KIP´s, conversiones, CPC, etc.).

7. Aunque no se tenga una presencia fuerte de una marca a nivel digital, es necesario que se esté monitoreando que se está diciendo de ella. Independientemente de contar con una página web o una fanpage, muchos usuarios podrán hablar de sus experiencias con la marca, y es importante conocer esa información.

8. Es importante que la estrategia digital que se desee implementar este dada en dos caminos básicos: por un lado, se tiene que incentivar la relación con los usuarios (CRM Social) que está encaminado en darle voz y participación a aquellos que nos siguen y, con esto (este sería el segundo camino), establecer una comunicación más fuerte con aquellos que asumieron la marca como propia, para que ellos se encarguen de la promoción y difusión.
Con estos puntos esperamos que sus estrategias sean cada vez más exitosas.

Categorías:   Marketing
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo conectar en los negocios en menos de tres minutos

9 octubre, 2018

Cuando hablamos de negocios, viene a nuestra mente esa mole de concreto que enmarca la firma multinacional con…

Las 6 ventajas de comprar en línea

1 octubre, 2018

En algún momento nos comunicábamos por el famoso teléfono DynaTac 8000X (conocido como el ladrillo en 1980) y…

Dime donde vendes y te diré que empresa eres

27 junio, 2018

  Si eres una empresa local y vendes a los clientes que están en tu entorno, seguramente crecerás…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos