La voz del marketing - Blog

¡Cuidado con el antimarketing!

20 abril, 2015

La primera persona en utilizar el término antimarketing fue el abogado austriaco Peter Drucker; lo definió como aquellas estrategias y acciones que realizan los consumidores para blindarse ante aquellas campañas de mercadeo que intentan manipular sus compras.

Dicha categorización surgió ante el fracaso de las empresas y las marcas para ofrecer sus valores; sus diferenciadores y ante la imposibilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores.

Para evitar ese error; que puede llegar a ser fatal para cualquier compañía, es necesario que los profesionales del gremio se alejen de los formalismos de la vieja publicidad y empiecen a indagar nuevas posibilidades para acercarse y comunicarse con sus clientes. De hecho, el propósito de los profesionales que respetan a sus clientes está en brindar la información oportuna y suficiente; que este pueda tomar la decisión de compra sin contratiempos ni limitantes.

Así mismo, es necesario que todo profesional de la comunicación, el marketing y la publicidad siempre tengan presente su ética y su responsabilidad con cada una de las marcas que está dando a conocer; para que en toda estrategia que desarrolle siempre prime la creatividad y la innovación, por encima del facilismo y el engaño.

Comunícate con nosotros en https://www.naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.

Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos

Categorías:   Marketing

Un comentario en “¡Cuidado con el antimarketing!

  1. Enhorabuena Pepe!!! Precisamente estos dias estaba pndnaeso en hacer ajoblanco. En mi tierra lo hacen con harina de habas pero desde que conoced a mi marido, que es malaguef1o, me he apuntado al de almendras que este1 mucho me1s rico, por lo menos para mi gusto.En breve lo sorprendere9 con este ajoblanco de picotas .se va a quedar pasmado jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es marketing emocional?

13 agosto, 2019

El marketing emocional no son sólo emociones. Te has preguntado… ¿Por qué muchas veces terminas comprando algo que…

Marketing Ferial

23 julio, 2019

Las respuestas a tus preguntas Marketing ferial no es sólo ir a una feria, Créeme.  La idea de…

Gana tu campaña electoral

18 junio, 2019

Existe un adagio popular que reza: Si no vas a ganar, mejor no vayas. Sin estrategias de publicidad…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos