La voz del marketing - Blog

¿Ya revisó su marca?

11 noviembre, 2014

Es indudable el auge que el MARKETING SENSORIAL tiene en todos los campos de la comunicación actual; por supuesto, con mayor razón en lo que llamamos IMAGEN DE MARCA.

Aunque  ya son muchas las empresas que entienden el PODER que tienen las marcas; lo que éstas representan para la economía y los balances de sus firmas. También es cierto que sigue siendo un tema en el que aún se quedan cortas.

Puedo asegurarles que es el momento de las OPORTUNIDADES. Aquellas empresas que ven más allá y toman decisiones en cuanto a lo que es su actual IMAGEN DE MARCA.

Para recordarles

El logotipo y slogan ya no son suficientes para posicionar una marca en la mente de sus clientes actuales y potenciales. Estamos en la era de los sentidos, de la comunicación sensorial; por lo tanto, su marca debe ir mucho más allá de lo visual y llegar por todos los órganos de los sentidos; conquistando más público objetivo gracias a un AROMA o un SONIDO DE MARCA; también llamados ODOTIPOS y SONOTIPOS, los cuales hacen parte del olfa-branding y audio-branding.

La meta es generar EXPERIENCIAS DE MARCA que lleguen también a la piel y al corazón de sus clientes; los enamore y los fidelice.

¿Qué dicen los estudios?

Los estudios indican que el cerebro humano recuerda; el 35% de lo que huele, el 15% de lo que saborea y, tan sólo el 5% de lo que ve. Así que, es muy importante que su target aprenda a identificar su marca. Además de su imagen gráfica y colores, por su aroma, sonido y hasta su sabor.

Ahora su aroma de marca puede colocarse en los puntos de venta, sus empaques, tarjetas de presentación y cualquier espacio o elemento en el que tenga contacto con sus clientes. También es posible “saborear” su marca en un chocolate, un dulce, un cupcake, etc. Su sonotipo puede interactuar con sus clientes a través del teléfono, el computador o los dispositivos móviles. Activar su marca en eventos sensoriales de marketing, permitirá que su público se APROPIE DE SU MARCA, en fin… su marca debe generar sensaciones maravillosas, memorables, significativas y gratificantes.

Es el momento, revise!!  su  IMAGEN DE MARCA e invierta en una actualización sensorial que la destaque en el mercado, aventajando a sus competidores.

Es momento de preguntarse a qué huele y sabe su marca, cómo suena y cómo luce… si aún no tiene una respuesta a estas preguntas, o peor, si sus clientes no las tienen, es momento de llamar a NASER, la agencia especializada en marketing sensorial y líder en producción de Odotipos y Sonotipos de marca.

¡BIENVENIDOS! Ya los “sentimos” como de la casa.

Comunícate con nosotros en https://www.naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.

Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos

Categorías:   Marca Marketing
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un nombre no es una marca

20 noviembre, 2019

Cuando hablamos de marca no es solo un nombre. Marca es ese paraguas que va a cubrir todas…

¿Qué es marketing emocional?

13 agosto, 2019

El marketing emocional no son sólo emociones. Te has preguntado… ¿Por qué muchas veces terminas comprando algo que…

Marketing Ferial

23 julio, 2019

Las respuestas a tus preguntas Marketing ferial no es sólo ir a una feria, Créeme.  La idea de…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos