La voz del marketing - Blog

Como cerrar bien el año

17 diciembre, 2013

Así como al comienzo de año es importante hacer un plan de marketing, también lo es cerrarlo.
Debemos medir el alcance de lo que hicimos y dejamos de hacer durante el año. Solo así podremos analizar en qué fuimos efectivos y en qué fallamos.
Los siguientes 5 puntos, son claves para esta evaluación, así que, socialícelos con su equipo de trabajo y saque frutos útiles para el futuro inmediato, porque así, sabrá qué corregir y cómo planear el nuevo año.

1.- CLIENTES.
Empecemos por analizar: ¿Cómo llegamos a nuestros clientes potenciales? ¿Los mantuvimos? ¿Los fidelizamos? ¿Los perdimos? ¿Conseguimos nuevos clientes?
Es muy importante verificar cómo estamos tratando a nuestros clientes actuales, recordemos que es más fácil y menos costoso, mantener un cliente actual que conseguir uno nuevo.

2.-FINANZAS.
Verificar mes a mes si cumplimos con los objetivos comerciales propuestos; es vital para saber si continuamos con la misma estructura o debemos cambiar la estrategia.

3. POSICIONAMIENTO.
Revisemos si nuestra marca logró destacarse por encima de la competencia y cuánto porcentaje del mercado pudimos captar.

4. RECURSOS.
Es importante verificar si con los recursos invertidos en publicidad y mercadeo se lograron los objetivos propuestos. ¿Fue suficiente la inversión en medios? ¿La campaña fue la correcta? Si medimos sabemos y si sabemos, podemos corregir o continuar con la misma estrategia.

5. ACCION.
¿Nos enfocamos en la acción? ¿Ejecutamos el plan de mercadeo? o nos dejamos llevar por el vaivén del mercado. Analizar la acción es el punto más importante y el que debemos estudiar con total sinceridad. No lograremos nada si hacemos un estupendo plan de mercadeo que se quede en los escritos, sin llevarlo a la acción. Con esa premisa debemos terminar y empezar el año . Nada es real si no se lleva a la acción.

Categorías:   Campañas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tu comunicación es emocional?

29 agosto, 2018

Para hablar de comunicación emocional, debemos hablar primero de las personas con las que nos vayamos a comunicar…

Cómo hacer campañas exitosas

30 julio, 2018

Muchas veces, en Comité de tráfico con el cliente, se generan discusiones interminables sobre la efectividad de la…

Como crear un concepto de campaña

21 junio, 2018

Un concepto debe mostrar ese diferencial de la empresa, . Debe mostrar el servicio que estamos brindando.  Debe…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos