La voz del marketing - Blog

Marketing ferial

8 mayo, 2010

MARKETING FERIAL.

Cuantas veces hemos ido a una feria y nos preguntamos porqué hay stands que están siempre llenos , y hay otros donde nadie se acerca.?
Antes de ennumerar una lista de razones ,debemos saber que ir a una feria es como presentar a nuestra empresa en sociedad, estamos ahi para que los compradores y visitantes de la feria nos juzguen y en el mejor de los casos compre nuestros productos. Asi que debemos hacer nuestro mayor esfuerzo porque esa presentación la hagamos con el mayor profesionalismo ; y para eso ahora si vamos a ver unos puntos que son muy importantes a la hora de planear asistir como expositores a una feria.
1. Objetivos claros. No vamos a una feria a ver que pasa, debemos tener muy claro a que vamos y que queremos obtener a c.
2. Seleccionar la feria adecuada . No todas las ferias nos sirven o le sirven a nuestros productos
3. La ubicación del stand “Es clave” Debemos ubicarnos en el mejor punto de circulación de los visitantes, .
4. Decoración. Cuando invitamos a alguien a nuestra casa mostramos la mejor cara. En una feria estamos abriendo la puerta de nuestra empresa para que muchos entren y la observen de cerca. Vistámola entonces con sus mejores galas para la ocasión, pero ojo.. tenga en cuenta que en un diseño de stand siempre deben esta presentes la sencillez y su diseño debe transmitir la escencia de la compañía o producto. Esa es la percepción que se llevarán nuestros clientes.

5 Selección del personal. A la feria debemos enviar al personal apropiado , no al que tengamos a mano o al que esté mas desocupado.

6 Capacitación. Debemos capacitar al personal que enviemos , desde el gerente en adelante . Una feria es una situación única en el mercado y hay que tratarla como tal.
7 Contactos. Debemos tener claro que clase de contactos esperamos obtener en la feria, y como tal administrarlos.
8 Antes,durante y después. Cada uno de estos tiempos es absolutamente importante y hay que tener una planeación muy acertiva para el manejo exitoso de cada uno de ellos.
9 Tiempos. Cuando organizamos todo para la feria, Una semana antes, un mes antes. ?? dos meses.? NO. Debemos planear una feria con seis meses de antelación si queremos tener verdadero éxito.
10 Material. Siempre tenga todo el material listo, para la feria. Planillas, hojas de trabajo con indicadores. tarjetas ,broshures. merchandising.

Y por último, no tema ir a una feria, siempre será una gran oportunidad.!

Categorías:   Marketing
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo conectar en los negocios en menos de tres minutos

9 octubre, 2018

Cuando hablamos de negocios, viene a nuestra mente esa mole de concreto que enmarca la firma multinacional con…

Las 6 ventajas de comprar en línea

1 octubre, 2018

En algún momento nos comunicábamos por el famoso teléfono DynaTac 8000X (conocido como el ladrillo en 1980) y…

Dime donde vendes y te diré que empresa eres

27 junio, 2018

  Si eres una empresa local y vendes a los clientes que están en tu entorno, seguramente crecerás…

Proyectos de
aporte social

Todos los martes un nuevo tema
“Empresarios apoyando a empresarios”

Subscríbete

Iniciativa de Naser para para proteger al peatón
“Salvamos vidas”

Síguenos