Campaña para ver y aprender « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

Campaña para ver y aprender

Jul22 Publicado en: Blog
Por
: NARANJA

Los grandes eventos deportivos en el mundo, son escenarios muy apetecidos por las marcas, porque en ellos pueden lograr múltiples objetivos de marketing y publicidad con sus campañas.

De igual forma sucede para las agencias, ya que un magno torneo deportivo orbital, es el espacio ideal para mostrar su talento y profesionalismo, gracias a la gran cantidad de campañas que se pautan a propósito de éstos.

Siempre he sido un defensor de la publicidad honesta, por esto, para mi cobra mucho valor el que las agencias hagan bien su trabajo, beneficien en todo aspecto a sus clientes y sus marcas y, luego, gracias al trabajo bien hecho, disfruten del éxito que les puede dejar el resultado de una campaña ganadora.

Un ejemplo claro de lo que hablo, en el Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, es la ya eterna campaña del “Corresponsal de Davivienda”, a la cual aún no se le acaba la cuerda, sigue agradando a su target y cumpliendo con el cliente.

Sin embargo, quiero citar una novedosa campaña que está haciendo parte de este Mundial de Fútbol y que demuestra gran profesionalismo, por su talento creativo, por la capacidad para optimizar el presupuesto del cliente -ya que “vende” todo el portafolio de la marca en una sola campaña-, y por ser un excelente ejemplo de cómo aprovechar al máximo, el poder de los medios alternativos, como el internet y las redes sociales: se trata de EL FAN TRAINER de P&G.

A partir de las emociones y pasiones que se despiertan en los hinchas del fútbol, con el mundial, los creativos acertaron, primero, escogiendo correctamente el medio más interactivo y multiplicador, ideal para que los hinchas se identifiquen con ellos mismos y con los diferentes productos de la marca; y segundo, acompañando a su target, en las buenas y en las malas –al ganar o perder sus selecciones-, gracias al poder de inmediatez e interactividad de las redes sociales (twitter y Facebook), acercando la marca a los sentimientos de su público, lo que se traducirá indiscutiblemente en posicionamiento, recordación y fidelización.

El éxito de esta campaña es mostrar una marca tan universal como el mundial mismo y, a la vez, tan cercana a todos en casa, porque demuestra que sus productos hacen parte del diario vivir de todos, independientemente del país en el que nos encontremos.

También es un ejemplo de lo que la investigación hace para garantizar el éxito de una campaña, pues encontraron en cada país de su grupo objetivo, un “referente”, un personaje popular que se identificara con cada selección, con su hinchada y, por supuesto, con los productos P&G.

Lo que me encanta de nuestro negocio publicitario, es que siempre estamos aprendiendo, sin importar cuanto tiempo llevemos en este; por eso, quienes quieran ver esta campaña, profundizar en los múltiples aciertos que tiene, analizarla mejor, disfrutarla y, sobre todo, aprender y sacar el mejor provecho de lo que es el trabajo bien hecho, los invito a seguir los siguientes links:

http://www.youtube.com/watch?v=6nTaK_LWk_s

http://Youtube.com/ElFanTrainer

http://Twitter.com/ElFanTrainer,
http://Facebook.com/ElFanTrainer

Espero que, como dice el copy de la campaña, con este ejercicio haya muchos creativos que estén… más que listos.

Compartir!

Deje su comentario