Sabes cómo conservar clientes? « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

Sabes cómo conservar clientes?

Nov09 Publicado en: Blog
Por
: Cristanner

Aunque en el imaginario de los empresarios (de grandes o pequeñas compañías) está completamente arraigado el hecho de que la mejor forma de crecer es con la consecución de nuevos clientes, esto no es del todo una realidad. Es cierto que tener un flujo constante de clientes nuevos ayuda al crecimiento de cualquier compañía, pero también es cierto que depender exclusivamente de dicho flujo pone en constante peligro la estabilidad de cualquier empresa, ya que no es fácil tener clientes nuevos siempre. Ante este panorama, resulta vital: la retención de clientes que ya hayan adquirido y/o usado nuestros productos y la reactivación de aquellos clientes que fueron parte de los nuestros pero que por cualquier razón dejaron de serlo. Es por todo esto que queremos contarles una serie de tácticas y estrategias que le serán útiles para que pueda tener clientes fieles, que no lo cambiarán fácilmente por la competencia.
Primero. Defina qué tipo de retención quiere hacer. Como lo dijimos anteriormente, acá no importa el número de clientes sino las transacciones que este hace. Por ejemplo, si lo que quiere es aumentar el número de compras en determinado lapso, tendrá que establecer algunas promociones, o si lo que quiere es que el cliente compre más en cada visita, tendrá que tomar otras decisiones. Para saber qué hacer, debe decidir que retención hará.
Segundo. Las estrategias promocionales no pueden desaparecer de sus planes. Hacer una promoción, un descuento o un combo dejó de ser algo innovador hace mucho tiempo, sin embargo, estas estrategias siguen siendo un gancho que estimula las compras constantes, por lo que es necesario que se mantengan.
Tercero. Debe tener todo lo que ofrece. Una de las razones por las que los clientes se van a visitar a la competencia es porque estos siempre tienen aquello que usted ofreció pero que no volvió a tener. Esto es una falla muy fácil de suplir y ayudará a que los clientes que siempre van a comprar una caja de cereal, por citar un ejemplo, siempre lo compren en su establecimiento.
Cuarto. Su catálogo de productos y servicios jamás estará terminado. Muchas marcas no solo pierden a sus clientes sino que desaparecen del panorama empresarial porque se mantienen estáticas, sin ofrecer nada novedoso a sus clientes. Este error no es fácil de superar (no siempre es fácil ofrecer algo novedoso a los clientes) pero los empresarios deben esforzarse, pues en el constante ofrecimiento de novedad siempre será un atractivo para esos clientes que han sido fieles.
Quinto. Sin servicio no hay clientes. Créame, su empresa puede tener los productos más innovadores del área, la tecnología más creativa de la región y las mejores instalaciones del mundo, pero si el servicio no es bueno, no tendrá clientes (ni nuevos, ni viejos). A nadie le agrada estar en donde lo tratan mal, por lo que las cualidades humanas de quien atienda a sus clientes deben ser excelsas.
Sexto. Ofrezca seguridad. Cuando un cliente adquiere un producto o servicio está preocupado por dos cosas: primero, que lo que compró no cumpla con las características que buscaba (que le salga malo) y, segundo, porque aquello que compró es posible encontrarlo más económico en otra parte. Para mitigar esta inseguridad del cliente usted, como empresario responsable y conocedor de su mercado, debe ofrecer un balance en estos dos temores del cliente.
Séptimo. Ojo con los clientes Premium. No, no todos los clientes son iguales e identificar a aquellos que siempre están pendientes de lo que su marca está por lanzar o promocionar, que siempre están hablando bien de su servicio y que lo recomiendan en toda parte, es fundamental. Tener felices a esos clientes Premium no solo consolidará a su empresa, sino que le ayudará a atraer esos clientes nuevos que no se deben dejar de buscar nunca.

Compartir!

Deje su comentario