Rescate Cultural « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

Rescate Cultural

Abr14 Publicado en: Blog
Por
: NARANJA

En esta ocasión aprovecho esta tribuna, para sugerirles  a quienes convivimos en esta grandiosa ciudad capital, que hagamos una importante y definitiva toma de conciencia, individual y grupal, para que JUNTOS emprendamos una cruzada por el rescate de nuestra CULTURA CIUDADANA.

Debo confesar que, con tristeza veo, todos los días, como se va deteriorando la ciudad, poco a poco, ante los abrumadores comportamientos inaceptables de quienes aquí vivimos.

Lo peor es que todos lo vemos, lo sentimos, lo criticamos, nos molestamos, pero CALLAMOS y no hacemos nada. Siento que vamos totalmente en contra de lo que rezaba el eslogan de uno de nuestros recientes alcaldes y nos convertimos en una Bogotá Indiferente.

Celebro la muy conveniente ayuda de la Presidencia de la República, al asignar agentes de policía a las estaciones de Transmilenio, porque los usuarios atrevidos, no sólo pasan por encima de la autoridad de los auxiliares bachilleres y de los funcionarios del Sistema –muchos de ellos mujeres-, sino que los atropellan con violencia física y verbal, sin el menor reparo por haberse “colado” al sistema por el torniquete o por las puertas, desde la calle. Decía mi madre: “Tras de ladrón, bufón”

Recuerdo, con nostalgia, los primeros años de Transmilenio, en los que los pasajeros podíamos leer en los trayectos (ahora ya nadie sabe que existe libro al viento y los pocos que usan los libros ya no los devuelven); disfrutábamos del respeto por las mujeres, las embarazadas, los que subían con niños y coches, los ancianos y los usuarios con alguna discapacidad, a quienes SIEMPRE se les ofrecía la silla azul o, en su defecto, la roja o la verde o la anaranjada -si las hubiera-.

Con todo el respeto por los demás y por el derecho al trabajo, pero, añoro los pasillos de las estaciones, túneles y buses, libres de vendedores ambulantes, mendigos y “artistas” que te regañan desde que se suben por no saludarlos, eso sí, haciendo primero la salvedad de que ellos saben que no deberían estar trabajando en el medio, pero que la vida es dura y que el rebusque “mata” normas.

Es terrible ver que estos desmanes no son ya exclusividad de personas incultas, sino que va en aumento el número de estudiantes de colegios y universidades, oficinistas, adultos y hasta personas mayores, que de manera grotesca envían un peón a que brinque y abra –a la fuerza- las puertas de la Estación, para que los demás, en manada la aborden cual piratas en alta mar.

Todo esto sumado a que no hay tal de que seamos mayoría en Inteligencia Vial, pues ya los conductores no respetan las cebras (es más, ya no hay cebras, están en franca vía de extinción), ni los semáforos peatonales; los transeúntes ya no pasamos por las esquinas (volvimos a “torear” carros por la mitad de las avenidas); los andenes ya no son para la gente, pues regresaron a manos de los vendedores… en fin.

Mi propuesta es una GRAN CAMPAÑA personal, individual, por volver al RESPETO para una major convivencia. Hagámoslo desde cada uno de nosotros y vayamos contagiando a nuestros hijos, parejas, familiares, hasta que logremos recuperar todo en lo que tanto habíamos avanzado.

Este caos, sólo genera VIOLENCIA, así lo vemos a diario en las calles, personas cada vez menos tolerantes y el resurgimiento de la “Ley del más fuerte”.

Bogotanos -y hablo para todos los que vivimos aquí-, no hay que esperar a que las grandes marcas anunciantes nos lo digan, nos guíen o nos premien para lograrlo, ¡HAGAMOSLO YA! recuperemos nuestro civismo, nuestra cultura, nuestra vida.

Que esa sea nuestra GRAN CAMPAÑA.

Compartir!

Una respuesta a “Rescate Cultural”

  1. avatar Marcelo says:

    recently in defense of Mr. Wilders, it is not piblosse to ban the Koran in the age of the internet anyway.As with much of the art world, the primitive is somehow viewed as more authentic…Another Postmodern distortion is that the unsophisticated is somehow more genuine.Any normal person can look at a painting by Turner or Constable and see that it is a great work of art but it takes a very special person to look at a pile of bricks or a crucifix in a jar of urine or whatever and appreciate it.

Deje su comentario