Optimizar el presupuesto publicitario « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

Optimizar el presupuesto publicitario

Jul29 Publicado en: Blog
Por
: NARANJA

El giro que hace un tiempo dieron las agencias hacia el modelo de Comunicaciones Integradas de Marketing, repercutió en grandes beneficios inmediatos para el cliente, no sólo porque condujo a las agencias a la especialización de servicios, sino porque dio inicio al auge de los medios directos y, con ellos, a la tan anhelada medición -con exactitud- de los resultados en las campañas y el retorno de su inversión.

Optimizar el presupuesto publicitario ha sido una misión permanente de las agencias honestas, cuyo trabajo se hace pensando en el beneficio real de su cliente, no sólo con los resultados positivos de las campañas, sino con una correcta y eficaz inversión de su dinero; por esto, al llegar la era de los medios directos, estas premisas se cumplen con mayor acierto, por varias razones:

• Cuando proponemos estrategias de marketing directo, las diferentes piezas publicitarias cumplen doble función: anunciar y vender. ¿Cómo? Haciendo que la pieza llegue al target group con un mensaje claro y directo (anunciar), y a la vez, con un promocional que genere una respuesta inmediata de compra (vender), ya sea con un fabuloso descuento, un plus de valor agregado o un simple obsequio de mercadeo.

• Los medios directos son más económicos y mucho más versátiles; es decir, permiten desarrollar al máximo el talento creativo.

• Se logró que los medios masivos dejaran un poco sus rígidos formatos (comerciales de 15, 30, 45 y 60 seg.), para dar espacio a otros mucho más creativos, productivos, medibles y hasta económicos, como los televentas, radioventas, product placement, cuponeo en prensa y revistas, etc; es decir, anunciar y vender en medios masivos, empleando formatos de comunicación y mercadeo alternativos.

• Aprovechar al máximo las infinitas opciones -algunas totalmente gratuitas-, que nos brindan los medios virtuales (internet + redes sociales), con los cuales, además, interactuamos en línea y al instante, con nuestro público objetivo.

Al final, el gran beneficio está en la posibilidad real de medir con exactitud el resultado de la inversión en cada medio vs. las ventas obtenidas, o las respuestas de los clientes manifestadas en llamadas a los call center para comprar, o la redención de cupones, tapas, en fin, eso sin contar con el poderoso resultado en cuanto a posicionamiento, recordación y fidelización.

Sé que todo evoluciona y cambia, pero, por ahora, ¡que vivan las Comunicaciones Integradas de Marketing!

Compartir!

Una respuesta a “Optimizar el presupuesto publicitario”

  1. avatar Nikos says:

    April 22, 2011Genial Joannix!Lo clave todo lo que mencionas en el video es tener al BLOG como el cenrto de este proceso en redes sociales. Despue9s de todo, como dice nuestro colega y amigo Carlos Cabrera, el dinero este1 en el e-mail marketing y no en las redes sociales, y por ende, si sabemos lo que hacemos con nuestro blog, esa es la principal fuente de suscriptores.Me gustareda af1adir un tip adicional a tu excelente video. En caso de que sea posible, siempre es bueno que nuestros perfiles en las redes sociales lleven el mismo nombre. En mi caso, uso AlexNegocioWeb tanto para Twitter, como para Facebook y YouTube y eso permite que nos encuentren y sobre todo, recuerden, con mayor facilidad.Bueno, mejor paro antes de escribir un post en lugar de un comentario jeje Un abrazo Joannix, como siempre, buena vibra, buena informacif3n la que compartes con todos nosotros.

Deje su comentario