¡Cuidado con el antimarketing! « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

¡Cuidado con el antimarketing!

Abr20 Publicado en: Blog
Por
: @lfpoder

La primera persona en utilizar el término antimarketing fue el abogado austriaco Peter Drucker y lo definió como aquellas estrategias y acciones que realizan los consumidores para blindarse ante aquellas campañas de mercadeo que intentan manipular sus compras.

Dicha categorización surgió ante el fracaso de las empresas y las marcas para ofrecer sus valores y sus diferenciadores y ante la imposibilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores.

Para evitar ese error, que puede llegar a ser fatal para cualquier compañía, es necesario que los profesionales del gremio se alejen de los formalismos de la vieja publicidad y empiecen a indagar nuevas posibilidades para acercarse y comunicarse con sus clientes. De hecho, el propósito de los profesionales que respetan a sus clientes está en brindar la información oportuna y suficiente para que este pueda tomar la decisión de compra sin contratiempos ni limitantes.

Así mismo, es necesario que todo profesional de la comunicación, el marketing y la publicidad siempre tengan presente su ética y su responsabilidad con cada una de las marcas que está dando a conocer, para que en toda estrategia que desarrolle siempre prime la creatividad y la innovación, por encima del facilismo y el engaño.

Compartir!

Una respuesta a “¡Cuidado con el antimarketing!”

  1. avatar Robson says:

    Enhorabuena Pepe!!! Precisamente estos dias estaba pndnaeso en hacer ajoblanco. En mi tierra lo hacen con harina de habas pero desde que conoced a mi marido, que es malaguef1o, me he apuntado al de almendras que este1 mucho me1s rico, por lo menos para mi gusto.En breve lo sorprendere9 con este ajoblanco de picotas .se va a quedar pasmado jeje.

Deje su comentario