10 ventajas de hacer publicidad en internet « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

10 ventajas de hacer publicidad en internet

Feb21 Publicado en: Marketing online
Por
: José García

1.- Ser más visible y aumentar tu cobertura
Ser visible es el paso inicial para darte a conocer como empresa o marca. Nadie va a comprar algo que no conoce. Conseguir nuevos clientes o personas interesadas en tu producto es lo que mantiene a tu negocio activo y al exponerlo al mundo generas oportunidades.
Vamos a partir del siguiente dogma: Lo que no se conoce no existe, lo que no existe no se vende y lo que no se vende no genera rentabilidad. Parece un juego de palabras pero todo parte de hacer visible a tu negocio o marca, porque si no das a conocer al mundo lo que quieres vender jamás lograrás tus metas comerciales y ampliar tu cobertura.

2.- Ahorras tiempo 
Internet te permite que ahorres tiempo porque te da la opción de un sin número de elementos (fotos, vídeos, investigaciones, audios o libros) . En tan solo clicks y segundos, tienes información estratégica que te da valor agregado para tomar las decisiones correctas.

Ahora bien, la clave es organizar tus acciones de manera que debes establecer un plan de acción, medible en tiempo y espacio y con acciones concretas para poder trabajar de manera segura en lo que deseas promocionar para tu marca o empresa. 

3.- Utiliza formatos multimedia
Recientes investigaciones informan que en internet el público hoy en día es más proclive al consumo de contenidos multimedia, cerca de un 69% de los usuarios generan tráfico online en la reproducción de vídeos y fotos,siendo los contenidos multimedia la opción preferida por quienes están conectados a la red.

Teniendo en cuenta esta cifra y su creciente aumento, es ideal que tus estrategias creativas,  estén orientadas hacia el desarrollo de formatos multimedia, acción que permitirá que tu marca o empresa sea más llamativa y logre conectar con los usuarios. 
4.- Recibe resultados inmediatos
En el pasado desarrollabas una pauta comercial y luego de cierto tiempo (semanas o meses) recibías un feedback de cuáles fueron las impresiones de tu público, qué les gustó, qué no, qué fue medianamente percibido. En la actualidad la relación de resultados es inmediata, al desarrollar publicidad en internet recibes una retroalimentación de manera veloz y el mismo público te va dando muestras de su percepción con sus comentarios o acciones. Puedes ir conociendo en tiempo real los resultados de tus estrategias publicitarias porque la comunicación es directa y ves como tu marca o producto se rota si vas en la dirección correcta.
5.- Bajos costos en publicidad
La publicidad indiferentemente de sus escalas en algunas ocasiones suele ser percibida por las marcas o empresas como algo importante y fundamental, pero costoso, y aun más si es un nuevo empresario o un emprendedor que tiene una capacidad de capital limitada para invertir en ese rubro.
En internet puedes hacer publicidad a costos muy bajos porque el ambiente digital te permite adaptar tu presupuesto de manera óptima, internet no te coloca límites, te da opciones para que inviertas en función de tu tiempo y capital.

6.- Segmenta tu público
Al hacer publicidad en internet y gracias a sus numerosos avances en materia de pauta o tendencias puedes hoy en día segmentar lo que deseas transmitir a tu público. Por ejemplo, puedes elegir a qué hora exacta hacer tu publicidad, en que zona geográfica, hacia que zonas en específico con rango de acción en kilometros para especificar los puntos de ubicación de tu público meta, el tipo de sexo a abordar, el rango de edades.

Para ello es importante volver al inicio y tener claro a quien te vas a dirigir, porque ellos son tu público, donde están ubicados, sus intereses y tener la mayor cantidad de información de que los mueve como cliente potencial de tu marca o empresa.
7.- Comunicación eficaz.

La publicidad en internet nos ha hecho recordar la frase de Gaudí: “Para ser original hay que volver al origen”; lo que se traduce en que para lograr lo que queremos no es necesario irnos muy adelante sino apelar a lo esencial y básico que requerimos para llegar a nuestros clientes potenciales; es decir: nuestras acciones en materia de publicidad deben hablar por sí solas, explicarse sin ayudas, con una comunicación que sea muy eficaz en lo que deseas dar a conocer o lo que busques vender.
Para hacer publicidad en internet aparte de modelos y estrategias creativas, es fundamental ser directos, precisos y concisos, tener la habilidad de hilar unas palabras claves con un contenido gráfico o audiovisual que capte al público y que logre hacer conexión con el objetivo comercial que se persigue y que al mismo tiempo le de al consumidor lo que desea, que se logre una relación ganar-ganar.
8.- Obtienes crecimiento y posicionamiento
Una vez tu publicidad en internet parte con buen pie, es decir que desde el comienzo hay una línea gráfica y comercial sólida, que no se percibe improvisación o cambios fuera de foco en lo que deseas promocionar, transmitir o vender, logras posicionamiento, crecimiento y reputación de tu marca o empresa.

En internet de manera progresiva se construye el posicionamiento, todo es posible con un trabajo sostenido que está apalancado en los comentarios de tu público, la calidad de tu trabajo y el tráfico que generas. Es importante avanzar sin prisa pero sin pausa. Las grandes marcas y empresas no se construyen de un día para otro, son obra de un esfuerzo minucioso y de ser disciplinado en su accionar diario.
9.- Obtienes resultados medibles
Lo que no se mide no arroja información de avance, estancamiento o retroceso; de allí el éxito por décadas de los famosos indicadores de gestión. La publicidad en internet está apalancada por diversas herramientas que nos permiten conocer si el trabajo realizado está logrando las metas previstas; y nos lo dice con números exactos, fechas y alcances logrados.

Las muestras analiticas más allá de ser un elemento de preocupación son un factor de ayuda porque permite alertarnos de que está sucediendo y nos advierte en cierta medida para realizar acciones de corrección donde se requiera, o por otro lado nos permite incrementar las acciones para duplicar o triplicar los avances que se están logrando.
10.- Mejora tus relaciones comerciales
Las relaciones comerciales han existido por generaciones y son un claro apoyo para lograr metas y objetivos en todos los campos de la vida comercial. Con el tiempo han evolucionado, se adaptan al momento histórico y de tecnología que vivimos. En el caso de la publicidad en internet y su acceso libre, a bajo costo, en tiempo real y con estadísticas concretas que nos permiten dilucidar de donde venimos, donde estamos, hacia dónde vamos y que debemos hacer.

Hacer publicidad en internet nos abre un mundo de posibilidades para crecer comercialmente y conectar con nuestro público habitual y con el potencial; es sin lugar a  dudas el futuro reinante de la publicidad, con el tiempo se observa como todo va migrando a  internet, desde estaciones de radio, periódicos, canales de televisión ;todo se busca y se consigue allí, de allí la frase ” si no está en internet no existe”.
 

Compartir!

Deje su comentario