Tienes identidad de marca? « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

Tienes identidad de marca?

Oct14 Publicado en: Blog
Por
: Cristanner

El posicionamiento empieza por la identidad de marca.

En diferentes etapas y situaciones de la vida es muy probable que nos hayamos encontrado en la difícil o fácil tarea de responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo te definirías en una sola palabra?

Y bien, si analizamos de donde se origina nuestra respuesta, podemos remontarnos inclusive al momento de nuestro nacimiento, ya que características como nuestro nombre, raza, sexo y demás condiciones del entorno, ajenas a nosotros, empiezan a definir rasgos de nuestra personalidad que se van afianzando o matizando con el paso de los años. Es así como poco a poco vamos construyendo nuestra identidad, la adaptamos conforme a las etapas de nuestra vida y la proyectamos ante el mundo para diferenciarnos de los demás. Cabe anotar que muchas personas pasan inadvertidas pues no se han interesado en definirse como seres únicos e irrepetibles.

Así mismo sucede en el mundo de los negocios.

Posiblemente hemos escuchado hablar alguna vez sobre los índices de ventas en las empresas, los niveles de rentabilidad o los márgenes de utilidad para el negocio. Para cualquiera de los casos, con el fin de que los resultados sean positivos y se puedan cuantificar en términos de objetivos cumplidos, existen las áreas de mercadeo encargadas de planear dirigir y ejecutar estrategias que a corto, mediano y largo plazo permitan alcanzar los objetivos propuestos por las empresas.

Existen tanto casos de éxito como de fracaso, en ambos tipos de compañías se suele hacer responsable al departamento de mercadeo por los resultados obtenidos. Y evidentemente es así, los resultados corresponden al plan de mercadeo diseñado por este equipo; pero sobre esta premisa, es que queremos enfatizar en que el punto de partida para alcanzar el éxito radica en la forma en que estamos construyendo la marca para posicionar el negocio en el mercado.

No podemos pretender convertirnos en un caso de éxito de la noche a la mañana, debemos trabajar fuertemente por alcanzar este propósito, grandes empresas como Coca Cola, Google, BMW, Adidas, Procter & Gamble, han trabajado fuertemente en la definición de su negocio, en la construcción de su discurso, en la comunicación asertiva con sus clientes y en la diferenciación que los hace únicos en el mercado.

Para esto es indispensable constituir la misión, visión y objetivos de la empresa; una vez definido este modelo, debemos enfocarnos en la construcción de un mundo de marca que permita darle una identidad propia al negocio, ya que esta se convertirá en el activo más importante para relacionarnos con el mundo y conectar las necesidades y emociones de un público objetivo en búsqueda de las soluciones que tengamos para ofrecerles.

No podemos dejar en manos de inexpertos la creación de la identidad corporativa de nuestros negocios, debemos darle la importancia que requiere al desarrollo e impacto de ésta, pues de esta forma toda acción en comunicación nos ayudará a posicionar la marca en el mercado, abriremos oportunidades tácticas y construiremos relaciones a largo plazo.

Compartir!

Una respuesta a “Tienes identidad de marca?”

  1. avatar Kuba says:

    Nunca he usado el sitio que aparece en este video pero se ve muy hostneo. A mi por mi parte me ha ido muy bien llenando encuestas por internet. No me da miles de df3lares, pero al menos me deja entre 800 y 850 df3lares cada mes. Todos los dias recibo encuestas en mi correo electronico, las contesto y las reenvio, y por eso me pagan. El sitio que me envia las encuestas, al inicio me cobrf3 $37, pero ha valido la pena. Si les interesa, les dejo el sitio:EncuestasQuePagan.nettt

Deje su comentario