Porqué tener un manual de marca « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

Porqué tener un manual de marca

Feb13 Publicado en: Imagen y marca
Por
: José García

Hay empresas que no tienen un logo y eso es un sacrilegio. Hay otras que lo tienen y no tienen manual de marca; eso es un pecado. Para tener la conciencia tranquila y saber que se está actuando correctamente te voy a contar la importancia de tener un manual de marca.  

Es importante tener claros cuales son los elementos que forman parte del manual de marca y cual es su utilidad. Esto aplica para profesionales del diseño, líderes de marketing, colaboradores y hasta los dueños de la empresa. La identidad corporativa es la imagen para el público interno y externo.

En el manual de marca yacen los valores de la empresa, su concepto de servicio, su filosofía y todo se representa de manera visual para ser identificado, recordado y quede con empatía en el cliente principalmente.

En tu manual de marca quedan establecidos los usos correctos y aprobados para tu logotipo. Como debe ser utilizado tu logo en la papelería (sobres, tarjetas de presentación, hojas membretadas, facturas y recibos) de la empresa, usos correctos para los artículos promocionales (esferos, agendas, calendarios, llaveros), los usos permitidos y no permitidos de los colores complementarios de la marca, visualización del logotipo sobre la gama cromática de colores que lo componen; con especial énfasis en sus códigos  PANTONE.

Tu manual de marca establece la identificación visual de todos tus soportes gráficos, tanto los virtuales como los impresos. Los colores, la tipografía y los elementos gráficos. La clave es garantizar coherencia comunicativa (colores, formas, tamaños) y enfoque visual de tu empresa. El manual de marca es como la biblia para un sacerdote, es una palabra sagrada y que se debe cumplir como un mandamiento.

Cada vez que se trabaja o proyecta un logo de manera errónea, se dice que muere un gato en algún lugar del mundo. Para que eso no siga pasando y los felinos puedan vivir tranquilos, en paz y no sufrir por causa de acciones gráficas inconscientes, por favor sigue los indicaciones de tu manual de marca. Nos seguimos leyendo.

 

 

Compartir!

Deje su comentario