Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

Feb06 Publicado en: Imagen y marca
Por
: Cristanner

Pantone aquí, pantone allá  ¿Y el trabajo como quedará?

 

La palabra PANTONE proviene de las siglas PMS (Pantone Machine System), y es un sistema codificado universal de colores que te permite obtener el color que deseas para la impresión de tus promocionales o artes gráficas.

Hasta allí todo se lee perfecto; como decir: PANTONE para dummies; pero hay que ser muy pilos con esto, te sigo contando.

¿Cómo explicarle a la imprenta de forma precisa qué color quiero que me impriman? El primer paso es por supuesto enviarle un e-mail con el arte, teniendo siempre presente que los colores varían en la pantalla de cada computadora, ya sea por el brillo o contraste que se tenga configurado para el usuario.

Si las pantallas son distintas no te quiero contar de las impresoras; pero todo en la vida tiene solución. Para ello se crearon los colores PANTONE, colores identificados mediante códigos que facilitan saber con precisión el color requerido y así evitar errores, pérdidas de tinta, papel u otros materiales. Hey y hasta pérdidas de empleo.

 

 

Dame el código y te doy lo que esperas

Parece algo sacado de la película Matrix o Terminator protegiendo a John Connor. Es algo bien práctico, pongale cuidado. Cuando le digas a tu impresor quiero imprimir en color verde 356 C, tendras la seguridad que será el color que esperabas, ese verde que identifica a tu empresa.

Cuando el cliente llega y no tiene un paleta de colores definida y te dice que quiere el fondo de color verde; le muestras los colores PANTONE y que por favor te indique con precisión que color verde desea.

Es importante que tengas a la mano un “pantonero” donde tienes miles de colores codificados de manera universal para elegir, solo debes escoger el que corresponde a tu marca, y si no dispones de un “pantonero”; tu impresor o área de producción debe tenerlo, si no lo tienen huye a tiempo de esos piratas gráficos.

Los colores PANTONE son un analgesico de efecto inmediato para clientes, agencias de publicidad y proveedores. Te facilitan el trabajo desde todo punto. Otro aspecto importante y que debes seguir de manera religiosa es tu manual de marca; donde tienes especificado… hey ese es otro tema que te voy a contar en nuestro próximo artículo. Nos seguimos leyendo.

 

Compartir!

Deje su comentario