Tips para mantener la creatividad « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

Tips para mantener la creatividad

Jul29 Publicado en: Blog
Por
: @lfpoder

Mantener la mente activa y dispuesta para crear cosas interesantes e innovadoras para los clientes no es fácil. De hecho, uno de los principales problemas que atraviesan aquellos que son catalogados como creativos es, precisamente, que se quedan sin ideas geniales para responder a las expectativas de sus clientes. Para afrontar dicha situación, les compartiremos una serie de tareas que todo creativo debe realizar en su tiempo libre y que pueden serles útiles para estimular su ingenio.
Sus redes sociales deben desbordar ingenio, así que póngase a la tarea de mirar alternativas para que estas luzcan únicas.
En internet se encuentra de todo, así que cuando esté navegando tome atenta nota de aquellos sitios que tienen diseños diferentes.
Una playlist hecha por usted, en donde cada canción le recuerde momentos alegres, es una herramienta que inspira y le ayudará cuando esté atascado.
Cualquier ciudad del mundo tiene a la orden del día infinidad de propuestas culturales que pueden servirle como inspiración. Pasarse una vez a la semana por una galería de arte independiente o por un festival de cine es el mejor plan que puede tener.
Ahora todos estamos pegados a los smartphones y a cuanto aparato tecnológico existe. Esto tiene grandes ventajas porque no solo nos permite conectividad, sino que nos ayuda a estar al día en desarrollo de aplicaciones. Por eso, siempre será estimulante para el cerebro interactuar y “perder el tiempo” con esas aplicaciones alocadas que en todo momento se está desarrollando.
Póngase al día en películas y mire aquella que todos comentaron hace tres o cuatro meses y que usted dejó pasar por sus obligaciones.
¿Le gusta el francés, el inglés, el italiano o cualquier idioma? Entonces póngase como tarea aprenderse una canción en la que pueda practicar dicho gusto. Le aseguro que, no solo se inspirara, sino que se relajará mucho.
¿Hay algún sitio que haya querido visitar y que no haya podido por infinidad de ocupaciones? Visítelo y deje las excusas de lado.
Imagínese que está trabajando con esas cinco personas que siempre ha admirado. Móntese la película y cree como si fuera a presentarle a Steve Jobs o DaVinci.
¿Y qué tal si se las da de diseñador de ropa? Tener prendas únicas no solo lo hará único sino que le recordará cuán creativo es.
Cambiar su corte de cabello es un cambio radical pero puede ser de gran ayuda. Si siente que las cosas no fluyen, no lo dude y váyase de visita a donde el peluquero.
Evite los caminos obvios pues esos son los que nos empiezan a malacostumbrar y nos ponen en una situación cómoda pero poco innovadora.
Tener un lápiz siempre a la mano es el camino para que siempre este inspirado. Si siempre tiene con qué anotar las cosas que se encuentra en la calle o que se le ocurren de la nada, de seguro siempre tendrá una idea a la mano.
Nunca deje que la desesperación se apodere de usted y cuando sienta que lo está consumiendo, ponga la playlist que le recomendamos en uno de los puntos anteriores.

Compartir!

Una respuesta a “Tips para mantener la creatividad”

  1. avatar Ashok says:

    Henrik R Clausen: It’s part of the Anders Fogh career plan. He cares crap about civil liebrties and democracy.I agree and would further stipulate that careerist politicians represent a huge conflict of interest for their respective electorates. The EU is a rank example of this and even America’s two-party system has been all but destroyed by its addiction to the campaign financing provided by special interests.Once upon a time this sort of blatantly malign self-interest was named for what it was … TREASON.

Deje su comentario