Su inversion publicitaria se diluye y no da frutos? « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

Su inversion publicitaria se diluye y no da frutos?

Sep04 Publicado en: Blog
Por
: Cristanner

Es muy común encontrarse en el camino con clientes que  dicen que la publicidad no sirve para nada , porque han invertido mucho dinero y no ha pasado NADA , no han obtenido  el retorno de la inversión (ROI), ni   la respuesta esperada en ventas o posicionamiento, y por lo tanto deciden  abandonar toda clase de promoción de sus negocios o productos.

Quiero compartir con ustedes unos consejos  que les van a ser muy útiles en el momento de tomar una decisión de como invertir en publicidad.

Antes que nada, debe saber que a no ser que tenga una promoción especial para
un día determinado, la publicidad no  siempre genera ventas inmediatas.
La publicidad bien hecha  es una INVERSION a largo plazo.

CUANDO  HACER PUBLICIDAD
•    Cuando nace un producto o una marca
•    Cuando se quiere reposisionar en el mercado
•    Cuando se quiere ampliar el  segmento de penetración en el mercado
•    Cuando quiere POSICIONARSE en el mercado de su categoría
•    Siempre!..para que no olviden y después lo sepulten

PARA QUE HACER PUBLICIDAD
•    Para que lo conozcan y no sea “un diamante en una mazorca”- frase de mi cliente y amigo Victor Alonso-
•    Para destacarse dentro de sus competidores
•    Para  entrar en la mente de sus clientes
•    Para llegar al corazón de sus clientes
•    Para que no lo saquen del corazón de sus clilentes
•    Para que lo diferencien de sus competidores
•    Para que sus ventas se mantengan
•    Para que sus ventas crezcan
•    Para que su empresa o producto crezca
•    Para que nunca lo olviden

COMO  CONTRATAR PUBLICIDAD Y NO PERDER EN EL INTENTO

Primero.- Tenga en cuenta  estimado cliente que usted no esta obligado  a  ser un “gurú” de la publicidad y sabérselas todas. Usted  tiene la obligación de saber de sus negocios y productos y como hacerlos cada vez  mejor,  así que por favor busque ASESORIA de una Agencia Publicitaria seria, que los acompañe en el proceso de INVERTIR BIEN su dinero. A la larga le va a salir mas barato y su inversión publicitaria será más rentable.

El dinero que desperdicia en publicidad mal enfocada NO VUELVE.  El dinero que invierte en publicidad con OBJETIVOS es una INVERSION a largo plazo.

Segundo.- No se deje seducir por los amigos que están trabajando en “la revista ” buenísima “que le llega a “n”personas potenciales compradores. o a esa emisora de la localidad “X” que vale 10 veces menos que  las emisoras de gran audiencia. No se pauta sin analizar  si el mercado al que ese medio llega es realmente su mercado potencial y si  el costo por mil es benéfico. –
Un ejemplo claro. No es lo mismo pagar  cien mil pesos por una pauta que llega a  10.000 usuarios, que pagar quinientos mil pesos por una pauta que llega a 100.000 usuarios .  El costo para llegar a 1.000 usuarios termina siendo mas barato en la segunda opción que aparentemente era mas costosa.

Tercero.- No bote su dinero. La publicidad en los medios masivos se graba en la mente de sus clientes y logra su objetivo por repetición del mensaje Si no tiene el suficiente presupuesto para mantener su pauta vigente por un periodo determinado, NO PAUTE en medios masivos. Hay otras formas de hacer publicidad EXITOSA  cuando no se tiene un gran presupuesto. Para eso le debe servir su agencia!

Cuarto.- Un aviso “bonito” no siempre es lo mejor.  Un mensaje estéticamente elaborado con un concepto claro hacia el receptor, puede vender más  que uno con diseños recargados y una gran ilustración “sugerida por el cliente” .

Quinto.- y último..por ahora. Después que haya escogido a una buena empresa  asesora de publicidad y marketing, DÉJELOS trabajar.. confíe en ellos, no trate de hacerles el trabajo, para eso les paga.

Amados clientes, espero que tomen en cuenta estos consejos  la próxima vez que quieran DESPERDICI…,perdón INVERTIR su dinero en publicidad.

Dora Forero Pérez- La doctora corazón de su publicidad.

Compartir!

3 Responses a “Su inversion publicitaria se diluye y no da frutos?”

  1. avatar Webmaster says:

    Me gusta mucho este articulo. Fabuloso.

  2. y por cierto. deberian agregarle los botones de iLike de facebook.

  3. avatar Cristanner says:

    Gracias por los comentarios.

Deje su comentario