Se busca agencia de publicidad « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

Se busca agencia de publicidad

Sep01 Publicado en: Blog
Por
: NARANJA

 

Si usted ya tomó la decisión de BUSCAR AGENCIA DE PUBLICIDAD, acaba de dar un paso muy importante y fundamental para el futuro de su compañía, por lo tanto, no delegue esta misión a quién seguramente no sabe o no tiene el criterio suficiente para encontrarla. Dele a esta decisión el VALOR que merece, porque usted debe hallar la agencia que más le CONVENGA a su firma, no necesariamente la más grande o la más premiada; tampoco la que, aparentemente, tenga el tamaño directamente proporcional al de su empresa.

Estos son 7 criterios interesantes que puede poner en práctica, cuando el buscador le arroje los resultados:

  1. Las agencias que salen en los primeros lugares del ranking de la búsqueda, tienen una ventaja importante y es que saben hacer SEO; es decir, manejan bien las herramientas del marketing online y por eso están ahí. Eso es clave para su marca, porque significa que entienden y manejan el poder del internet como herramienta de negocios.
  2. El tamaño de la agencia no es lo que importa. Mejor fíjese muy bien en la manera en que lo atienden, la rapidez, la importancia que le dan a su solicitud, el trato que le ofrecen, la diligencia con que le presenten una propuesta y la calidad de la misma; es decir, descubra si lo tratan con respeto y si usted siente que le dan la importancia que merece.
  3. No es importante si la agencia ha tenido clientes similares a usted o ha tenido experiencia en sectores similares al de su compañía o producto. Evalúe el interés de la agencia por APRENDER de usted, de su producto y de su compañía, puesto que eso demuestra respeto, interés y profesionalismo.
  4. Procure definir, previamente, un presupuesto a invertir en la campaña o servicio que vaya a pedirle a la agencia, porque de esta forma usted podrá juzgar si están dispuestos a dar lo mejor para usted por el dinero que hay, es decir, que se note que quieren optimizar al máximo su dinero en pro de los resultados. En caso de no contar con un presupuesto, evalúe la cantidad de alternativas que le ofrezcan, la capacidad de recurso y la flexibilidad de la propuesta, después negocie los asuntos de dinero.
  5. Desde el primer contacto, usted debe sentirse cómodo, agradado con la firma y con las personas que lo atiendan. La EMPATÍA es fundamental, porque con la agencia su marca tendrá una relación íntima y duradera, así que, tendrán que enamorarse mutuamente.
  6. Fíjese si la agencia le demuestra ORIENTACIÓN AL RESULTADO, es decir, si en la propuesta le ofrecen mediciones de seguimiento y control a las acciones recomendadas; si mencionan indicadores de gestión o alguna herramienta de medición de resultados.
  7. Los premios jamás serán un indicador importante, pues éstos premian la creatividad y lo realmente importante es la EFECTIVIDAD; por esto, mejor considere una agencia que considere que la publicidad debe ser tan creativa como efectiva.

Sin duda, existen muchos más criterios de valor CLAVES para la selección de agencia; sin embargo, no es necesario que sea un experto para poder escoger la correcta, así que, no sea tímido, lidere usted mismo este proceso y déjese guiar también por su sentido común, o mejor, por sus 5 sentidos y haga que, además, sea una experiencia sensorial agradable y memorable.

Compartir!

Deje su comentario