La importancia del sonido en los eventos « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

La importancia del sonido en los eventos

Jun06 Publicado en: campañas
Por
: José García

El sonido es una pieza clave para todo tipo de eventos, un sonido que suene bajo, que suene muy alto, que distorsione, que haga feedback a cada momento, es como tomar el logo del cliente y el tuyo, cortarlos en pedacitos e ir lanzándolos a una hoguera poco a poco en medio del evento.

Si vas a realizar un evento y el sonido está presente no esperes cinco minutos antes para probar su calidad o hacer el montaje, mínimo unas dos o tres horas antes instala los equipos, verifica las toma de corriente en primer lugar o contrata una planta eléctrica

Verifica:

1.- Que los cables no queden atravesados en medio del set del evento. Todos los cables deben quedar distribuidos e invisibles al público.

2.- Que las cabinas de audio estén acordes con y simetría del espacio. Que sean parte de y no un cuerpo extraño en el lugar.

3.- Busca la acústica del sonido para que exista armonía en el ambiente.

 

4.- Si vas a utilizar micrófonos inalámbricos revisa las baterías y ten varias de repuesto; igualmente con el micrófono.

5.- Haz pruebas de sonido desde todos los espacios del set, abajo, arriba, derecha, izquierda y al centro. Prueba de una vez a tu maestro de ceremonias .

6.- Comparte la programación del evento con el equipo de audio y  equipo de apoyo, todos con un programa en mano para saber la secuencia del evento- Minuto a minuto.

El sonido es un elemento sensorial, forma parte del ser humano en uno de sus cinco sentidos como lo es el oído.  Si lo que escuchan tus invitados les desagrada; ese audio va a ir en contra de la marca o producto. Por el contrario si lo que escuchan es sutil, diferente, agradable y positivo, va a terminar siendo un punto a favor del producto y va a generar mayor recordación de marca.

Compartir!

Deje su comentario