¿Como enfrentar un bloqueo mental? « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

¿Como enfrentar un bloqueo mental?

Mar31 Publicado en: Blog
Por
: Cristanner

Bloqueo, bloqueo, nada más intimidante para una persona que se vale de la creatividad para vivir que los “bloqueos mentales”, esas situaciones donde por más que intentamos sacar ideas innovadoras nos quedamos en blanco, incapaces de recibir el chispazo que será el punto de partida de una estrategia ganadora.
Pero no hay que preocuparse más, no se eche a la pena y preste atención a estos consejos que le ayudarán a pasar por esa sequía de ideas.

– Olvídese del asunto: Así es, deje de pensar en la cuestión a resolver, elimínela de su mente, haga una actividad totalmente diferente y sobre todo hágase ajeno a la presión que implica darle solución a su problema. Una pausa es importante para que nuestro cerebro tenga el tiempo de desarrollar buenos conceptos.

– Dese una vuelta: Si es posible salga de la oficina o casa, camine por los alrededores siéntese en un parque, contemple detalladamente su alrededor, muchas veces nuestro lugar de trabajo es el responsable de los bloqueos y al estar todo el día sentado en el mismo espacio afecta nuestros procesos creativos.

– Tómese su tiempo: Olvídese de la “iluminación divina”, de esa idea que surge de la nada para cambiar la vida de todos. Siempre se empieza con una idea pequeña que tal vez no sea tan sorprendente, el truco radica en tomarse el tiempo para darle fuerza a esa pequeña idea para lograr llegar a la solución.

– Dibuje: Haga un boceto, separe las ideas, estructúrelas, puede que ya tenga la idea, pero todavía sin aclarar. Haga un mapa mental y verá cómo todo resultará más sencillo

– Duerma: Una pequeña siesta es tan reparadora que le ayudará a despejar la mente, asegúrese de no dormir más de 20 minutos porque puede que sea contraproducente y termine por empeorar las cosas. Sobra decir que no es recomendable que abuse de este consejo en horarios laborales o en presencia de su jefe.

Compartir!

Deje su comentario