¿Cómo desarrollar una idea? « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

¿Cómo desarrollar una idea?

May02 Publicado en: Blog
Por
: @lfpoder

Estás sentado en el autobús rumbo a tu casa después de una agitada jornada laboral, en el reflejo de la ventana se encuentra tu mirada perdida entre semáforos y avenidas, por tu cabeza se cruzan miles de pensamientos, pero ninguno logra acaparar la suficiente concentración, de repente ¡boom! Se genera una conexión en tu cabeza y nace la semilla de una idea genial, una invención brillante piensas en su ejecución y todo es perfecto. Al día siguiente se te olvida o simplemente queda en el tintero para pasar al baúl de las ideas que pudieron ser, pero nunca fueron. Si esto te ha ocurrido en alguna ocasión no te preocupes, te daremos una serie de consejos que te ayudarán a desarrollar tus ideas.

1. Piensa en el beneficio: Toda gran idea surge de una gran necesidad, así que lo más importante es brindar una solución a un problema real. ¿De qué manera contribuye tu idea a la sociedad?

2. Innova: ¿Tu idea ya existe? ¿a alguien más se le había ocurrido?, si es así no te desanimes ya que puedes ir un paso adelante pensando en cómo puedes mejorar esa idea ya existente y potenciar su beneficio.

3. Plasma tu idea: Escríbela en un papel, un documento en tu ordenador, realiza un mapa mental o un dibujo, lo que importa aquí es que aclares tus pensamientos y hagas un esquema claro de tu idea.

4. Desarróllala: De nada sirve una semilla si no se cultiva adecuadamente, piensa en lo que necesitas para que esa idea se lleve a cabo, recursos clave, personas, lugares. Proyecta tus ideas a corto mediano y largo plazo ¿Cómo ves tu idea en 5 años?

5. Cuéntala: No tengas miedo a las opiniones, para unos podrá sonar descabellada y para otros genial, lo importante es que te retroalimentes para que puedas fortalecerla, amigos, familiares, compañeros y hasta desconocidos pueden aportar cosas valiosas a tu idea.

6. Ponla en marcha: Ya tienes todo para poder poner en marcha tu idea, siempre habrá obstáculos tales como el dinero (Consigue patrocinadores o socios que puedan ayudarte), el tiempo o la motivación, pero lo importante es la constancia y la dedicación.

Compartir!

Deje su comentario