Como cerrar bien el año « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

Como cerrar bien el año

Dic17 Publicado en: Blog
Por
: Cristanner

Así como al comienzo de año es importante hacer un plan de marketing, también lo es cerrarlo.
Debemos medir el alcance de lo que hicimos y dejamos de hacer durante el año. Solo así podremos analizar en qué fuimos efectivos y en qué fallamos.
Los siguientes 5 puntos, son claves para esta evaluación, así que, socialícelos con su equipo de trabajo y saque frutos útiles para el futuro inmediato, porque así, sabrá qué corregir y cómo planear el nuevo año.

1.- CLIENTES.
Empecemos por analizar: ¿Cómo llegamos a nuestros clientes potenciales? ¿Los mantuvimos? ¿Los fidelizamos? ¿Los perdimos? ¿Conseguimos nuevos clientes?
Es muy importante verificar cómo estamos tratando a nuestros clientes actuales, recordemos que es más fácil y menos costoso, mantener un cliente actual que conseguir uno nuevo.

2.-FINANZAS.
Verificar mes a mes si cumplimos con los objetivos comerciales propuestos; es vital para saber si continuamos con la misma estructura o debemos cambiar la estrategia.

3. POSICIONAMIENTO.
Revisemos si nuestra marca logró destacarse por encima de la competencia y cuánto porcentaje del mercado pudimos captar.

4. RECURSOS.
Es importante verificar si con los recursos invertidos en publicidad y mercadeo se lograron los objetivos propuestos. ¿Fue suficiente la inversión en medios? ¿La campaña fue la correcta? Si medimos sabemos y si sabemos, podemos corregir o continuar con la misma estrategia.

5. ACCION.
¿Nos enfocamos en la acción? ¿Ejecutamos el plan de mercadeo? o nos dejamos llevar por el vaivén del mercado. Analizar la acción es el punto más importante y el que debemos estudiar con total sinceridad. No lograremos nada si hacemos un estupendo plan de mercadeo que se quede en los escritos, sin llevarlo a la acción. Con esa premisa debemos terminar y empezar el año . Nada es real si no se lleva a la acción.

Compartir!

Deje su comentario