¿Amor y amistad…En qué queda ? « Naser Publicidad y Mercadeo, agencia de publicidad en Bogotá, Colombia

Estratégicas, Creativas y Efectivas �Como solo NASER lo sabe hacer!

¿Amor y amistad…En qué queda ?

Ene29 Publicado en: Blog
Por
: Cristanner

Con la entrada de la celebración del DÍA DE SAN VALENTÍN al calendario de fiestas comerciales en Colombia, quise ponerme en la tarea de justificar a quienes “nos clavaron” una fiesta sajona alusiva al amor –teniendo nosotros la nuestra-, pero, debo reconocer que terminé enredado en las redes horribles del fin comercial que involucra al amor, la amistad, la persona que nos interesa, la que amamos, celebrar de corazón con los amigos, la hipocresía de hacerlo con quienes no lo son, la alegría de recibir regalos, el compromiso de darlos y, la decepción que, en ocasiones, representa recibir un regalo de menor “talla” –por no decir otra cosa-, al que nosotros hemos obsequiado.

 

Comencé aceptando que San Valentín podía ser bueno porque sólo tiene que ver con honrar el amor, pues conmemora la valentía del Sacerdote Valentín que casaba jóvenes amantes romanos a escondidas del imperio, ya que el emperador Claudio II había decretado que los hombres solteros no podían casarse pues eran mejores soldados para los ejércitos romanos por no tener ataduras ni compromisos; y, justifiqué que eso la hacía distinta a nuestro DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, porque nosotros involucrábamos amigos.

 

Pero… ¡horror!, otra fiesta novel entra a desajustar mi concepto: Marzo 2, DIA DE LOS AMIGOS. ¿Qué ya no teníamos a los amigos en el DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD?

 

Bien, dije… no debo preocuparme; basta con aceptar que San Valentín es exclusivo para el amor y el Día de los amigos, para la amistad; pero… sí me preocupo porque ¿qué nos queda para nuestra tradicional y divertida fiesta septembrina, si, además entendemos que es lógico trasladar a marzo el jueguito del “AMIGO SECRETO”?

Que incoherencia, un día del amor y la amistad en el que ya celebramos al amor en febrero y a la amistad en marzo.

 

Sin embargo, soy positivo y dije: aún hay esperanza si en septiembre simplemente jugamos a “endulzar” a nuestros seres queridos, mas… ¿luego los dulces no son para octubre 31? y, además, no es verdad que a uno siempre le toca “endulzar y regalar” a quién no siempre nos cae bien o, peor aún, a nuestro jefe? ¡Que locura!

 

En fin, creo que todo esto merece otra óptica.

 

Propongo que simplemente volvamos a la pureza de los sentimientos y con una, dos, tres o más fechas en diferentes momentos del año, disfrutemos la oportunidad que se nos brinda de abrir nuestros corazones y tener la valentía de manifestar más abiertamente nuestros puros sentimientos de amor, afecto y cariño por nuestras parejas, hijos, familiares, amigos y conocidos.

 

Aprovechemos y empecemos este 14 de febrero diciendo:

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!

Compartir!

2 Responses a “¿Amor y amistad…En qué queda ?”

  1. avatar Angeli says:

    Pefrect shot! Thanks for your post!

  2. avatar Pallu says:

    that the volunteer efrfots were essential to helping some areas begin to come back. There remains extensive devastation in many neighborhoods. You have to make an effort to see it. I hired a local cab driver to take me around. New Orleans continues to need a national commitment to restore and rebuild the city.

Deje su comentario